cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nintendo quiere llevar lo retro a tu Smartphone

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Nintendo quiere llevar lo retro a tu Smartphone

Parece que cada día queda más claro es que, o los creadores tanto de juegos como de periféricos y accesorios se han quedado sin ideas, o es que lo retro es más rentable de lo que podíamos imaginar. Hemos hablado de mandos que vuelven, consolas del año de la rueda que vuelven, juegos remasterizados y ahora les toca a nuestras portátiles de antaño. En Engadget nos han hablado de un curioso accesorio que quiere engancharse a nuestros smartphones. 

 

Así podría ser el nuevo gadget. Fuente: Engadget (https://www.engadget.com/2018/10/05/nintendo-game-boy-smartphone-case-patent/)

La USPTO, o lo que es lo mismo la United States Patent and Trademark Office, publicó una solicitud de patente de Nintendo para convertir un Smartphone en una replica de nuestra queridísima Game Boy. Funcionaria con botones físicos que marcarían los mandos táctiles del teléfono.

 

Algo parecido se ha visto en el Smart Boy de Hyperkin. Lo conocéis?? Hyperkin anunció que había creado una funda que convertía un iPhone 6 en una consola portátil Game Boy. Sólo que en este nuevo dispositivo pensado por la compañía nipona no se necesitaría meter cartuchos para reproducir copias de juegos no autorizadas.

 

Smart Boy. Fuente: Computer Hoy (https://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/funda-hyperkin-smart-boy-convierte-tu-smartphone-game-boy-46836)

De momento nos encontraríamos ante una solicitud, no una patente en firme puesto que no ha sido concedida que sepamos. Tampoco sabemos si al final este proyecto será llevado a cabo o no. Esta patente se solicito por parte de la compañía en marzo de 2017. Así que quizá ya se estén en ello, o no…

 

Y el asunto trae cola, ya que habría que ver para qué tipo de modelos de móviles lo van a sacar. Y otro tema es el de asegurarse de que en cada actualización del software del Smartphone no perdamos la posibilidad de utilizar este periférico sin que dé errores en la jugabilidad. Está claro que son bastantes puntos a tener en cuenta.

 

 

Qué os parecería poder utilizar este gadget?? Sois fans de la mítica Game Boy?? Entrad en #jointhegame y dejadnos vuestros comentarios.