cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mismo perro con distinto ventilador

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Mismo perro con distinto ventilador

A pesar de llevar menos de un año en el mercado, PlayStation 5 ya ha recibido dos grandes actualizaciones y un inesperado cambio... A las tiendas de Australia empezó a llegar un nuevo modelo de la consola (CFI-1102) que pesaba 300 gramos menos, algo que nos mosqueó bastante: de dónde habían rebajado el peso?? El YouTuber Austin Evans, no tardó en abrirle las tripas para averiguarlo y ahí es dónde nos llevamos la sorpresa: el disipador era más pequeño y eso se traducía en un aumento de la temperatura del aire que expulsa.  

 

Pues sí habían hecho cambios. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Pues sí habían hecho cambios. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

Un cambio que nos dejó flipando y con el que se desató la polémica. Pero, la cosa no podía quedarse así. Digital Foundry y Gamers Nexus se pusieron manos a la obra para investigar si, efectivamente, el nuevo modelo que había lanzado Sony era en realidad peor que el anterior y ya tienen el resultado. Queréis saberlo?? En Hobbyconsolas lo han contado.

 

El estudio concluye que, efectivamente, Sony ha realizado cambios en su máquina, de hecho “no sólo ha cambiado el conjunto térmico, también ha ajustado la propia placa base y la placa de fondo”. Unos cambios que provocan diferencias puntuales de temperatura en los reguladores de voltaje, y hacen que “el procesador principal pueda calentarse unos grados más”.

 

Distinto modelo, mismo rendimiento. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)Distinto modelo, mismo rendimiento. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)

Así que está claro que han simplificado el sistema de refrigeración y esto hace que la consola se caliente más en ciertos casos, pero también que se enfríe más en otros. Motivo por el que el estudio concluye que es un aumento insignificante: “no hay evidencias de que esto sea preocupante” siempre que tengamos nuestra “PS5 en una zona bien ventilada”.

 

Dicho esto, llega la pregunta del millón: cuál es mejor?? El resultado al que han llegado es claro: ambos modelos tienen el mismo rendimiento. “La pregunta sobre si la nueva PS5 es mejor o peor que la actual se puede responder diciendo que son muy parecidas, en experiencia de usuario”.

 

 

Esperabais esta conclusión?? Os tranquiliza saber que Sony no ha empeorado su consola?? Con que objetivo entonces pensáis que la japonesa ha hecho estos cambios?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!