cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mira quién te corta el rollo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Mira quién te corta el rollo

Desde que hace unos días se lanzó una norma que regula a qué temperatura deben estar comercios y empresas, se ha debatido mucho sobre si el conjunto de la ciudadanía debe ser responsable y tomar sus propias decisiones o hace falta que el Estado tenga que controlar ciertos aspectos de nuestras vidas. De qué parte os ponéis??

 

Pasión sí, pero en su justa medida. Fuente: Generación Young (https://www.generacionyoung.com/zona-gamers/noticias/censura-videojuegos-paises/)Pasión sí, pero en su justa medida. Fuente: Generación Young (https://www.generacionyoung.com/zona-gamers/noticias/censura-videojuegos-paises/)

Con los videojuegos existe un debate similar. Nos encanta disfrutar de nuestra pasión y sabemos que todo tiene un límite. Pero quién pone ese límite?? Vamos a repasar lo que hacen en otros países para que veamos lo que está pasando y cómo se regula. Quizás en el término medio se encuentre la solución, no creéis??

 

En Japón podemos encontrar limitaciones más estrictas, aunque únicamente a menores de edad. Como indican en Generación Young, en la prefectura de Kagawa, el juego está limitado a 60 minutos al día de lunes a viernes y 90 los findes. Además, a partir de las 10 de la noche se corta el acceso. Tiene lógica hacer esto para menores de edad?? Creéis que deberían ser los padres los que decidan??

 

Un destello y solucionado!! Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/paises-censuran-limitan-videojuegos-todo-mundo-561845)Un destello y solucionado!! Fuente: Hobbyconsolas (https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/paises-censuran-limitan-videojuegos-todo-mundo-561845)

China también es un país bastante estricto. En Hobbyconsolas revelan que solo se autorizan en torno a 30 o 40 juegos anualmente. El margen es muy estrecho, ya que se vigila exhaustivamente el contenido. En algunas ocasiones hemos hablado de cómo algunas desarrolladoras prefieren adaptar los contenidos a los requisitos del gigante asiático para que sus títulos se puedan jugar en todo el planeta. Es justo que la comunidad mundial se tenga que regir por las decisiones de un solo país??

 

Aunque el tema de las restricciones no es algo exclusivo de Asia. En Europa, países como Alemania o Reino Unido destacan también por ser muy restrictivos a la hora de aprobar contenidos excesivamente explícitos. También en América encontramos restricciones, como las que existen sobre contenidos violentos en Venezuela o Brasil.

 

Las loots boxes a veces nos decepcionan. Fuente: Xakata (https://www.xataka.com/videojuegos/espana-sera-primer-pais-europeo-contar-ley-especifica-para-regular-loot-boxes)Las loots boxes a veces nos decepcionan. Fuente: Xakata (https://www.xataka.com/videojuegos/espana-sera-primer-pais-europeo-contar-ley-especifica-para-regular-loot-boxes)

España sigue un sistema de clasificación de contenidos similar al de los países del entorno y por el momento la única regulación que se está preparando está relacionada con las loot boxes. Qué opináis?? Creéis que son demasiado estrictos en otros países?? Debería haber más regulación aquí?? Contádnoslo en #jointhegame!!