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Microtransacciones terroríficas

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Moderador Gamer

Microtransacciones terroríficas

Konami no pudo elegir mejor noche para estrenar una de sus terroríficas propuestas: Halloween. Cierto que habríamos preferido que lo que hubiera estrenado fuera el esperado Silent Hill 2 (del que, por cierto, seguimos esperando noticas) pero vamos a reconocer que Ascension, una “serie interactiva por streaming” en la que podríamos ir decidiendo el rumbo de la historia, también nos causaba mucha curiosidad. Sin embargo, el estreno resultó más polémico de lo que la japonesa seguramente esperaba… En Hobbyconsolas cuentan porqué. 

 Si pagas, ganas?? Fuente: Genvid (https://www.genvid.com/news/introducing-the-silent-hill-ascension-founder-s-pack)Si pagas, ganas?? Fuente: Genvid (https://www.genvid.com/news/introducing-the-silent-hill-ascension-founder-s-pack)

Todo el mundo sabía que el objetivo de la serie era que pasásemos miedo, ahora la sorpresa llegó cuando descubrimos la verdadera pesadilla llegaría de manos de su sistema de monetización!!! Pongámonos en situación: quienes estén participando pueden votar para así decidir el destino de los personajes y, como es natural, la decisión más votada será la decisión ganadora. El problema llega con el sistema de votos… 

 

Para poder votar necesitamos lo que han llamado Puntos de Influencia (IP): una moneda que podemos conseguir en el juego o que se pueden comprar a cambio de dinero real. Además, el juego cuenta con un Pase de Batalla en el que, a cambio de 20 pavos, se desbloquean grandes cantidades de puntos de influencia. Algo que ha causado que la comunidad haya tachado al juego de pay to win!! 

 Dice que no es pay to win…Fuente: Twitter (https://twitter.com/JNavok/status/1719653376529506466)Dice que no es pay to win…Fuente: Twitter (https://twitter.com/JNavok/status/1719653376529506466)

De hecho, se ha liado tan gorda que Jacob Navok, CEO de Genvid, ha tenido que salir a defender su proyecto… El directivo ha hecho hincapié en que es “muy difícil que una sola persona cambiase una decisión” aunque comprase paquetes de puntos, y ha explicado que “la única forma real de influir en las decisiones son las “manifestaciones”, porque cuando funcionan correctamente, generan bonificaciones de 3 a 4 veces por la elección detrás, pero solo por un corto período de tiempo”. 

 

Pero esa no ha sido la única polémica que ha rodeado al juego: el otro gran revuelo llega con el chat. La comunidad critica que no parece haber filtro para lo que se escribe en él, lo que ha causado que esté plagado de mensajes con insultos… Aunque lo que más llama la atención es que no se puede escribir “Hiedo Kojima” ya que el mensaje se elimina de inmediato!! Curioso, verdad?? 

 

 

Habéis probado Silent Hill: Ascension?? Qué os ha parecido?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!