cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Microsoft abandona el proyecto de Realidad Virtual para Xbox

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Microsoft abandona el proyecto de Realidad Virtual para Xbox

Si eres de los que está esperando los accesorios de Realidad Virtual para Xbox One, tendrás que seguir esperando. Microsoft ha anunciado a través de su director de marketing, Mike Nichols, que la compañía no tiene "ningún plan específico para las consolas Xbox One". Esta noticia la encontramos en Engadget y contradice la promesa que Phill Spencer, jefe de Xbox, hizo sobre integrar la Realidad Virtual en la Xbox One X. Por lo visto están más inquietos por meter la VR y la Realidad Aumentada en el PC.

 

Microsoft nos trae la experiencia de la realidad mixta combinando los HoloLens y los auriculares de realidad virtual de Acer. Fuente: Engadget (https://www.engadget.com/2017/05/12/microsoft-hololens-mixed-reality/)

Lo que viene a decir que si Halo da el salto a la Realidad Virtual, los jugadores de Xbox nos quedaremos fuera, cosa que no ha hecho mucha gracia en la comunidad. Nichols se justifica diciendo que el PC es "probablemente la mejor plataforma", según él porque es abierta y está respaldada por varias compañías. Sí, yo también me he tenido que restregar los ojos para creer lo que leía.

 

Al menos aún podemos pensar que el sueño de Realidad Aumentada de Microsoft está intacto. Como ya nos contaron hace cosa de un mes, Microsoft lleva años con la idea de que los auriculares AR y VR puedan funcionar juntos en armonía en entornos virtuales y físicos. Habrá un nuevo HoloLens y los controladores de movimiento MR asequibles, que no requieren la configuración del sensor, estarán disponibles junto con los auriculares. De momento esto sólo lo hemos visto en una demostración que hicieron así que toca esperar.

 

Siempre que veo unas gafas de VR pienso que en unos años nos reiremos como cuando vemos ahora los móviles de hace una década. Fuente: Hololens (https://www.microsoft.com/es-es/hololens)

Sony ya admitió que las ventas de Play Station VR no fueron las esperadas, no obstante es una experiencia increíble y si todavía no lo has probado, puedes conseguir los accesorios con Orange. Ésta podría ser una de las razones por las que Microsoft esté contento de que Oculus y HTC hagan el trabajo para ellos, al menos en lo que al PC se refiere.

 

 

Habrá que ver si Microsoft está metiendo la pata respecto a la Realidad Virtual o no, y si cubren nuestras expectativas con la Realidad Aumentada. Qué opináis vosotros? A qué creéis que se deben estos retrasos de todos los fabricantes en sacar un buen producto de VR y/o AR? Cuéntanoslo!