cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Más difícil que pillar una botella de aceite de girasol

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Más difícil que pillar una botella de aceite de girasol

Reconozcamos que, cuando se empezó a hablar de la llegada de la nueva generación de consolas, creímos que el único impedimento a la hora de adquirir una podría ser su precio. Pero ese pensamiento ha resultado ser de lo más erróneo… Tanto PS5 como Xbox X Series llegaron en mitad de una pandemia que, entre otras cosas, causó una grave crisis de semiconductores que no está poniendo las cosas nada fáciles.

 

Siguen en el punto de mira. Fuente: Reuters (https://www.reuters.com/technology/exclusive-ukraine-halts-half-worlds-neon-output-chips-clouding-outlook-2022-03-11/)Conseguir una de las nuevas consolas es casi una misión imposible, aunque el problema no ha sido exclusivo de éstas: Nintendo y Steam Deck también se han visto afectadas. Por desgracia la cosa no parece que vaya a mejorar próximamente… De hecho, parece que será al contrario. Como ha contado ElChapuzasInformatico, según un informe de Reuters, una nueva variable se acaba de unir a la ecuación complicándola aún más. Queréis saber de qué se trata??

 

La guerra entre Rusia y Ucrania también está afectando a la industria gaming. Ucrania cuenta con una importante base de desarrolladoras que, por desgracia, están viviendo el conflicto en primera persona. Las cosas no quedan ahí: parece que estos acontecimientos también van a empezar a influir en la crisis de semiconductores.

 

Parece que conseguirlas va a ser aún más complicado. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/)El neón es un componente clave para la producción de chips: se usa en el proceso de manufactura en los equipamientos con láseres. Ahora, dos de las principales empresas productoras de este componente, Ingas y Cryoin, se han visto afectadas directamente por el conflicto, viéndose obligadas a paralizar su actividad por tiempo indefinido.

 

Teniendo en cuenta que ambas compañías son proveedoras de alrededor de la mitad del gas que se utiliza en el mundo para la fabricación de semiconductores, todo apunta a que, si el conflicto se prolonga, la producción podría verse seriamente afectada. Una situación que, como imaginaréis, pondrá mucho más difícil conseguir una consola dentro de un tiempo, aunque el del gaming sólo es uno de los campos que se verán afectados por dicha escasez.

 

 

Creéis que llegaremos a esta situación?? O pensáis que la cosa se solucionará antes?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones.