cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Más salseo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Más salseo

El juicio entre Apple y Epic Games sigue su curso y, como era de esperar, está aportando más de un cotilleo interesante. La disputa ya salpicó a Sony, pero Xbox también ha tenido su parte. 3djuegos y Generacionxbox han contado todos los detalles.

 

El juicio también ha salpicado a Xbox. Fuente: Generacionxbox (https://generacionxbox.com/apple-pide-investigar-xbox/)El juicio también ha salpicado a Xbox. Fuente: Generacionxbox (https://generacionxbox.com/apple-pide-investigar-xbox/)

Empecemos por el principio. A pesar de que hace ya unos días que, a Lori Wright, vicepresidenta de desarrollo de Xbox, le tocó declarar en el juicio, sus palabras siguen coleando a día de hoy. La ejecutiva declaraba que Microsoft no obtiene ningún tipo de ganancia por la venta de sus consolas. Algo que, aunque en un primer momento pueda resultarnos extraño, es una práctica habitual en esta industria. La estrategia no es ganar dinero con la máquina, el verdadero negocio está en lo que viene después: títulos y servicios.

 

Recordemos que el juicio gira en torno a la tasa del 30% de la App Store y en él, Epic debe demostrar por qué el ecosistema de Apple sería un monopolio frente a plataformas cerradas como las consolas. Por ese motivo es tan importante demostrar si se obtiene o no beneficio con la venta de las consolas, ya que, si no lo tienen, todos los beneficios proceden de dichos servicios post venta.

 

Rival de Apple?? Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/213580/xbox-no-gana-dinero-con-sus-consolas-apple-cuestiona-el/)Rival de Apple?? Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/213580/xbox-no-gana-dinero-con-sus-consolas-apple-cuestiona-el/)

Pero no fue lo único que declaró Wright… La directiva también afirmó que Xbox no compite directamente con la Store de Apple. Y claro, esa declaración unida a la anterior, no convencieron a la compañía de la manzana mordida. Así que ha pedido que se investiguen!! Cómo os quedáis?? Según parece, Wright no mostró ningún documento que compruebe la veracidad de sus palabras. Así que Apple ha solicitado que aporten datos que respalden “su opinión personal de que el iPhone no compite con la Xbox”.

 

No sabemos cómo acabará el juicio, pero lo cierto es que, en el tiempo que llevamos, ya ha salido a la luz alguna que otra información sensible. Por ese motivo, algunas empresas han solicitado a la jueza del caso que selle la información para evitar más filtraciones. Claro que, dado que lo filtrado, filtrado está, se han rechazado algunas de esas solicitudes…

 

 

Pensáis que Xbox y Apple son competencia?? Creéis que después de la petición de sellar la información, cesará el goteo de este tipo de noticias?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!