cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Más potencia al alcance de todos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Más potencia al alcance de todos

En el eterno debate entre ordenador o consola, hace unos años que ha entrado un nuevo invitado: nuestro smartphone. Hay auténticos pepinos que tienen una potencia envidiable. Pero la gran mayoría de mortales nos conformamos con pasar algunos ratos muertos, echando una partida a juegos que no necesitan grandes prestaciones.

 

Serie G90. Fuente: Xataca. (https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/helio-g90-g90t-mediatek-apunta-al-mercado-gamer-gama-media-chipsets-soporte-para-ia-camara-64-megapixeles-hdr)

Esto empieza ser cada vez más habitual. Tanto que algunos fabricantes empiezan a ver en este (reducido) mercado al alza una oportunidad de negocio. Qualcomm cuenta con el dominio del sector, si nos referimos a smartphones de alta gama, pero el taiwanés MediaTek, ha decidido tirarse a la piscina lanzando una nueva línea de chipsets gamers para gama media de smartphones. Elotrolado y Xataca cuentan más detalles.

 

La nueva serie llamada G90 se compone de dos modelos: Helio G90 y Helio G90T. Prometen darnos una experiencia de juego fluida, en títulos con cierta relevancia técnica, sin tener que acudir a un teléfono de gama alta. Además, según afirma MediaTek, cuentan con un desempeño superior al de su competencia…

 

Qué os parece?? Fuente: Xataca. (https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/helio-g90-g90t-mediatek-apunta-al-mercado-gamer-gama-media-chipsets-soporte-para-ia-camara-64-megapixeles-hdr)

Ambos modelos están fabricados en proceso de 12 nanómetros, con ocho núcleos en su interior, que combina un número sin especificar de núcleos Cortex-A76 (capaces de alcanzar 2.05 Ghz de frecuencia de reloj) y de núcleos Cortex-A55. Tendrán hasta 10 GB de memoria RAM LPDDR4x y soporte para cámaras con un único sensor de hasta 64 MP o de doble sensor a 25 MP. En cuanto al apartado gráfico, queda cubierto por una GPU Mali-G76 3EEMC4 a una velocidad máxima de 800 MHz.


Pero lo que caracteriza esta serie G90 es el enfoque gamer con el que cuenta su tecnología. En concreto en lo relacionado a HyperEngine: una serie de “motores para mejorar la experiencia de juego móvil”. Permitirán una mejor visualización de contenido (en calidad y fluidez), mejor conexión (habrá posibilidad de mantener dos conexiones simultáneas Wi-Fi en bandas distintas), aceleración de control táctil, prioridad en el desempeño gráfico de los juegos o la posibilidad de mantener la conexión a redes aún con llamadas entrantes (que podremos rechazar sin salir del juego).

 

 

Todavía no tienen fecha de lanzamiento, pero esperemos que no se retrasen mucho… Qué os parece que haya una gama de chipsets gamers para una gama media de móviles?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!!!