cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Más Stadia

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Más Stadia

Parece que no, pero noviembre está a la vuelta de la esquina. Sí, sabemos que eso significa que se habrán acabado las vacaciones para la mayoría de los mortales, pero también tendrá su recompensa. Noviembre es la fecha elegida para la llegada de Stadia.

 

Ganas de probar Stadia?? Fuente: Xataka. (https://www.xatakamovil.com/varios/google-stadia-realidad-precio-catalogo-juegos-fecha-lanzamiento-oficiales)

Mientras tanto, Google va desvelando algunos datos sobre su gran apuesta… aunque sobre el hardware que impulsará Stadia, hay poca información. Sabemos que será modular y evolucionará con el tiempo. En base a eso y a los datos que se han conocido, 3djuegos ha hecho unas interesantes observaciones.

 

Para disfrutar de Stadia, nos bastará tener una buena conexión a internet (prepara un buen canuto de fibra Orange para disfrutar a tope). No hay necesidad por nuestra parte de comprar hardware, aunque éste sigue siendo una parte importante de la experiencia que pueda darnos la plataforma.

 

Preparados para Stadia??? Fuente: 3djuegos. (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/195031/el-hardware-que-impulsar-stadia-la-apuesta-de-google-por/)

Según las especificaciones anunciadas, la GPU usada por Google estaría basada en la Radeon RX Vega 56. A pesar de ser una gráfica que tiene un consumo alto de serie, sigue funcionando bien si se le baja ligeramente la frecuencia, lo que también reduciría su consumo. Así que, lo más probable es que use una tarjeta modificada.

 

En cuanto a la calidad, la gráfica es adecuada para alcanzar los 1080p60 que Google ofrece en la versión estándar de su servicio. Pero, para juegos actuales a alta calidad en 4K y 60 FPS, se quedaría corta… así que, para los títulos que necesiten más resolución, los módulos seguramente se apoyen en la potencia sobrante de otros módulos. De esta manera, según las declaraciones de los que ya han probado el servicio, sí los alcanza. Aunque habría otra posibilidad: que optimicen los juegos.

 

 

De la CPU sabemos que estará basada en la arquitectura x86 y que se tratará de procesadores de servidor, así que es posible que sean los mismos que usa la compañía para otros servicios que ofrece en la nube. En cuanto a su memoria, contará con 16 GB de memorias HBM2 compartidas entre CPU-GPU.

 

Pero hay que tener en cuenta otro factor: la latencia. Aunque, después de las mediciones que ha realizado Digital Foundry, parece que podemos estar tranquilos, puesto que la ha establecido en 176 ms. Tenéis ganas de descubrir Stadia?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!!