cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los Magos no lo van a tener fácil

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Los Magos no lo van a tener fácil

Tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, pero este año parece que no llega sola: la importante crisis de componentes puede arruinarnos la fiesta. Si estáis pensando en pedir a los Magos o a Papá Noel el nuevo iPhone o una consola de nueva generación, más vale que ya hayáis mandado la carta porque la cosa está chunga. Aunque parece que ser previsores no va a ser la receta mágica que haga que algunos regalos nos lleguen a tiempo…

 

Se retrasa!!! Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/steamdeck)Se retrasa!!! Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/steamdeck)

Se habían escuchado rumores, pero aun así el anuncio del lanzamiento de Steam Deck nos pilló totalmente por sorpresa. Se trataba de una portátil en la que podríamos tener toda nuestra biblioteca de Steam como si de un PC se tratase: una interesante propuesta que tenemos muchas ganas de trastear. Tan sólo unos días después, se abrían las reservas con una fecha de entrega prevista para diciembre de este año, ideal como regalo de navidad, verdad??

 

Seguramente ese fue el pensamiento que se le pasó por la cabeza a gran cantidad de gamers que no se lo pensaron dos veces y se lanzaron a reservarla. Pero haber escrito la carta con tanta antelación no ha servido de mucho… Valve tiene malas noticias: la esperada consola, llegará más tarde de lo esperado.

 

Más nos vale tener paciencia… Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/steamdeck)Más nos vale tener paciencia… Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/steamdeck)

Dos meses. Ese el retraso que estiman. Según los “nuevos cálculos, los envíos de Steam Deck comenzarán en febrero de 2022”. Eso para quienes hicieron la reserva en la primera hornada, porque si vais a hacerlo ahora, la fecha de entrega es después del segundo trimestre del 2022!! Lo que no cambia, es la posición que tengamos en la cola de reservas: “no perderás tu puesto, pero las fechas se retrasarán en función a estos cambios”.

 

Parece que los esfuerzos que han hecho para intentar “evitar los problemas generalizados en la cadena de suministros” no han servido de mucho. Finalmente, se han visto obligados a adoptar esta decisión ya que, “a causa de la escasez de materiales, nuestras fábricas no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir las fechas de lanzamiento previstas inicialmente”. Menudo chasco!!

 

 

Esperabais un retraso así?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!