cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Lo que toca Fortnite se convierte en dólares

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Lo que toca Fortnite se convierte en dólares

Todo lo que rodea a la industria gaming mueve millones y millones de dinero alrededor del mundo. Fortnite es uno de los títulos estrella del sector, no sólo por ser uno de los que más dinero mueve, sino porque está en boca de todos, en lo bueno y en lo malo. Ya nos ha generado debate sobre si puede ser un aliado o un enemigo para los adolescentes, e incluso sobre si compite con el otro gigante del entretenimiento: la TV.

 

Bugha, el campeón de Fortnite. Fuente: Vidaextra: (https://www.vidaextra.com/eventos/bugha-se-alza-como-campeon-modalidad-individual-fortnite-world-cup)

La última noticia la ha dado el pasado fin de semana, en Nueva York. Allí tuyo lugar la Fortnite World Cup. Se trata de la primera competición profesional que se ha celebrado sobre el famoso Battle Royale en la que Epic Games ha repartido 100 millones de dólares en premios. Imposible no hablar de ello tanto desde medios más convencionales, como Abc, hasta los más específicos como Vidaextra o Vandal.

 

40 millones de jugadores compitieron para clasificarse en la modalidad individual de la World Cup. Pero sólo 100 de ellos han podido enfrentarse para hacerse con el título de: mejor jugador de Fortnite del mundo. Después de 6 partidas, el estadounidense Kyle Giersdorf “Bugha”, de 16 años, se hizo con el aclamado título y los 3 millones de dólares de premio. No ha sido el único adolescente que se ha convertido en millonario gracias a Fortnite. Con 15 años, Jaden Ashman “Wolfiez” se hizo con el segundo puesto y el premio de 2,25 millones de dólares.

 

Wolfiez se hizo con el segundo puesto. Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350725125/fortnite-gana-2-millones-en-el-mundial-y-prueba-a-su-madre-que-estaba-equivocada/#comentarios)

A ninguno de ellos, le ha caído del cielo la victoria, hay que reconocer que se lo han currado duro. Bugha” defendía el trabajo de los jugadores profesionales con unas declaraciones al término de la competición: Todo lo que he hecho, la rutina, todo ha valido la pena. Es una locura”.

 

La madre de “Wolfiez”, también declaró, afirmando que, en un primer momento, pensó que su hijo estaba perdiendo el tiempo, y que el Battle Royale era motivo de discusión constante con su hijo, ya que dedicaba más tiempo a practicar (8 horas al día), que a los estudios. ¿Cuál creéis que es su opinión ahora?

 

 

Pero, creéis que es bueno dedicar 8 horas a practicar un juego con 15 o 16 años?? Veis bien dejar de lado los estudios para dedicarse a ser jugador profesional tan joven?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!!