cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Llegan tarde las disculpas en Assassin's Creed: Odyssey?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Llegan tarde las disculpas en Assassin's Creed: Odyssey?

Sólo ha pasado una semana desde el lanzamiento para PlayStation, Xbox y PC de Shadow Heritage, segundo capítulo de los tres previstos, del DLC de Assassin's Creed: Odyssey. Suficiente para que salte la polémica por la que Ubisoft ha tenido que pedir disculpas. La noticia ha corrido como la pólvora y medios como Laps4 y Levelup se hacen eco de ella.

 

Alexios o Kassandra, a quién eliges??? Fuente: Somosxbox. (https://www.somosxbox.com/wp-content/uploads/2018/09/30-09-2018_17-42-08.jpg)

El origen de este tsunami está en que Assassin's Creed: Odyssey permite moldear los personajes y su sistema de romances. Es decir, tanto si jugamos con Alexios o Kassandra podemos decidir que su orientación sexual sea: homosexual, heterosexual, bisexual o asexual, si no queremos “líos románticos”.

 

Esta decisión de Ubisoft fue acierto, ya que además de introducirse con fuerza en el género RPG, se marcó un puntazo en cuestión de integración. Decisión muy alabada en su momento pero que ahora le ha puesto en la diana de las críticas al ignorar la orientación de sus personajes en este segundo capítulo.

 

Dispuestos a empezar la lucha. Fuente: Areajugones. (https://areajugones.sport.es/wp-content/uploads/2019/01/assassins-creed-odyssey-34-810x400.jpg)

En principio, la orientación sexual que eligiéramos parecía no jugar un papel decisivo dentro del juego. Pero, y aquí viene la polémica: llegado el final del segundo capítulo, la historia nos obliga a establecer una relación heterosexual. Así que, si hasta ahora habíamos jugado con un personaje homosexual, esta decisión será ignorada, cosa que no ha gustado a algunos de los jugadores.

 

Después de toda la polémica, a Ubisoft no le ha quedado otra que disculparse emitiendo un comunicado en su foro oficial, y "al notar la respuesta de los jugadores respecto a nuestro nuevo DLC para Legacy of the First Blade, Shadow Heritage, hacemos extensiva una disculpa a los jugadores decepcionados por la relación con la que participa tu personaje. La intención de esta historia era explicar cómo la línea de sangre de tu personaje tiene una vida duradera e impacta el legado de los Asesinos, pero mirando sus respuestas, está claro que fallamos".

 

 

Parece que después de todo el lío que se ha formado, Ubisoft ha aprendido la lección y ha prometido que para los próximos DLC tendrán en cuenta la configuración del personaje que hayamos elegido.

 

Y a vosotros, qué os parece toda esta polémica? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestra opinión.

nolred
Superusuario

Hola!

 

Si das la opción, tenlo en cuenta para el desarrollo de la historia. Si vas a hacer lo que te de la gana con el juego, pues entonces no des una opción, porque estas destruyendo la inmersión en la historia y en el rol de tu personaje.

 

A esto se le llama falta de comunicación entre desarrollos dentro de la misma empresa, un mal habitual en todas en realidad.

 

Un saludo!

santigg_orange
Moderador Gamer

@nolredcompletamente de acuerdo. La coherencia es elemental. Una teoría muy probables, como dice, es que el equipo encargado de hacer este desarrollo fuera distinto y no tomara en cuenta la línea seguida por el anterior grupo de trabajo.

 

Esperemos que no vuelva a pasar!