cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Llegó el momento

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Llegó el momento

La industria gamer cada vez tiene más peso en la sociedad: no sólo mueve mucha pasta, también se ha convertido en una parte importante de nuestro ocio, y por ello, ha empezado a abrirse paso en el mundo de la cultura. Hace unos meses se aprobó que la Biblioteca Nacional conservase al menos una copia de cada juego que fuese desarrollado en España como parte del patrimonio cultural. Pero no sólo eso, también se aprobó el bono cultural.

 

Llegó el momento. Fuente: Twitter (https://twitter.com/BonoCultural/status/1550075001642123265)Llegó el momento. Fuente: Twitter (https://twitter.com/BonoCultural/status/1550075001642123265)

Se trata de una ayuda de 400 € que se concede a quienes cumplan 18 durante el presente año y que podrá gastarse, durante el plazo de un año, en distintas diciplinas culturales. Entre ellas, 200 pavos podrán destinarse al terreno gamer: 100 para la compra de títulos físicos y otros 100 a juegos en línea. Qué os parece??

 

“El Gobierno impulsa este nuevo programa de ayudas con la finalidad de revitalizar y dinamizar el sector cultural en España, garantizando la sostenibilidad de las industrias culturales y creativas tras el negativo impacto causado por la pandemia de COVID-19; así como de fomentar la accesibilidad universal y diversificada a la cultura, promoviendo entre los jóvenes la fidelización que genere el hábito de consumo de productos culturales”

 

Os beneficiaréis?? Fuente: Bono cultura joven (https://bonoculturajoven.gob.es/)Os beneficiaréis?? Fuente: Bono cultura joven (https://bonoculturajoven.gob.es/)

Pues bien, aunque se veía muy lejano, el momento de gastarlo ha llegado!! Como informa Vandal, desde el 25 de julio y hasta el próximo 15 de octubre, quienes cumplan los requisitos, podrán hacerse con él. Llegará en forma de tarjeta prepago virtual nominal y habrá que solicitarlo a través de una página web oficial que se ha creado para la ocasión. Eso sí, recordad que, para hacerlo, es necesario contar bien con un certificado digital o bien con Cl@ve.

 

También hay que tener en cuenta que sólo podrá gastarse en aquellas entidades que se hayan adherido al programa. Aunque todo apunta a que no habrá problema para encontrar alguna, puesto que ya que se han sumado al programa 525!!! Además, ese número puede seguir creciendo puesto que aún está abierto el plazo de inscripción.

 

 

Qué os parecen este tipo de iniciativas?? Os beneficiaréis de ella?? Tenéis ya decidido en qué investiréis la pasta?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!