cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Levantará cabeza???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Levantará cabeza???

Hace unos meses que PlayStation daba la bienvenida a su (rumoreado) y nuevo servicio. Cierto que era muy esperado por la comunidad, pero el que no contase con exclusivos Triple A de lanzamiento, fue un chasco para la comunidad. La nipona ha defendido su postura a capa y espada, en varias ocasiones, pero parece que el servicio no termina de levantar el vuelo.

 

De momento, no ha terminado de calar. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-plus/)De momento, no ha terminado de calar. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-plus/)

Como informa Hipertextual, la compañía acaba de presentar los resultados del segundo trimestre fiscal del 2022 y agarraos: PlayStation Plus tiene casi dos millones menos de suscriptores que el trimestre anterior!! Mientras que a 30 de junio contaba con 47,3 millones de suscriptores, ahora cuenta con solo 45,4 millones, lo que supone una caída del 4% de las suscripciones. También ha descendido un 2% el número de usuarios activos por mes de PlayStation Network, que ahora se sitúa en 102 millones.

 

Eso sí, el que las suscripciones hayan caído no significa que también lo hayan hecho los ingresos. De hecho, al contrario: estos han crecido un 10%, alcanzando los 116.000 millones de yenes. Algo que probablemente es debido a que PlayStation dividió el servicio en tres niveles, dos de ellos con un coste mayor, lo que permite generar más dinero por cada suscriptor.

 

Ayudará a tener mejores resultados el próximo trimestre?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/god-of-war/)Ayudará a tener mejores resultados el próximo trimestre?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/god-of-war/)

Teniendo en cuenta que el nuevo PS Plus ya lleva unos meses en el mercado (debutó a finales de junio), parece que, al menos de momento, no ha terminado de cautivar a la comunidad. Aunque, también es verdad que justo se estrenó antes el verano, época en la que normalmente, usamos menos la consola puesto que hacemos más actividades al aire libre.

 

Precisamente este argumento es el que ha usado Hiroki Totoki, jefe de finanzas de la japonesa, para justificar la situación: “Ahora, más personas están saliendo al aire libre y todavía tenemos que salir de los ciclos negativos”. Además, añade que en esta época, tampoco ha habido grandes lanzamientos, pero espera que la cosa mejore con la reciente llegada de Call of Duty: Modern Warfare 2 y el próximo estreno del esperado God of War: Ragnarok.

 

 

Pensáis que esta bajada de suscriptores se debe al verano y a la falta de grandes estrenos o creéis que hay algo más?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!