cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Las chicas son guerreras

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Las chicas son guerreras

Despacio, más de lo deseable, y con mucho trabajo, pero el papel de la mujer en el mundo está cambiando. El mundo gamer es un gran ejemplo de ello, cada vez hay más presencia femenina, tanto en los títulos como al otro lado de la pantalla. Desgraciadamente, todavía hay ejemplos que nos dicen que aún queda mucho trabajo por hacer, como el que hemos visto con Escape from Tarkov. En Levelup o Vandal también se han sorprendido con la noticia.

 

Las mujeres también son duras. Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730522/en-escape-from-tarkov-no-hay-mujeres-porque-no-pueden-dominar-el-estres/)

El título se estrenó hace años, pero ahora es cuando se ha convertido en todo un éxito, tras arrasar en Twitch. Nos transporta a Rusia, donde nos sumergiremos en una guerra en la que tendremos que intentar sobrevivir. Un ambiente que parece no ser adecuado para las mujeres, según Pavel Dyatlov, creativo de Battlestate Games.

 

Dyatlov, concedió una entrevista a Wccftech, en la que manifestó que, a pesar de haber considerado incluir personajes femeninos en el título, no lo hicieron puesto que “las mujeres no pueden estar en la guerra”. Respuesta que no dejó indiferente a nadie, empezando por el entrevistador, que le recordó que, hoy en día, las mujeres forman parte del ejercito o la policía. Pero, el creativo reafirmó su respuesta: “estoy de acuerdo contigo y lo discutimos por mucho tiempo, pero llegamos a la conclusión de que las mujeres no pueden tolerar ese nivel de estrés. Sólo hay lugar para hombres duros en este lugar”. Cómo os quedáis??

 

Deberían incluir mujeres en el título, aunque les lleve mucho trabajo?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/imagenes/pc/escape-from-tarkov/34681)

Como imaginaréis, han recibido una avalancha de críticas en las redes sociales, lo que ha provocado que el estudio haya intentado aclarar la situación vía Twitter. “Sobre el artículo de hace 3 años que trata sobre las mujeres en EFT: las respuestas fueron hechas por uno sólo, y no por un empleado clave de BSG, y probablemente fue malinterpretado. Como resultado, no reflejó la posición oficial de la compañía, que siempre hemos respetado a las mujeres en las guerras y a las mujeres militares”.

 

Aun así, el título seguirá sin incluir mujeres entre sus personajes “debido a la tradición del juego y, lo que es más importante, la gran cantidad de trabajo necesario con animaciones, equipamiento, etc”.

 

 

Qué os parece la postura del estudio?? Creéis que ha sido suficiente con esa disculpa? Uníos a #jointhegame y contadnos!!