cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La ruina por un título?!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La ruina por un título?!

CD Projekt RED no lleva una buena época. El lanzamiento de Cyberpunk 2077 fue un desastre y, a pesar de que intentaron arreglarlo lanzando un parche tras otro, hay que reconocer que aún no está a la altura de lo prometido. La situación hizo que incluso la UOKiK tomara cartas en el asunto… Pero, por si fuera poco, el estudio tuvo que sumar un nuevo revés: un ataque ransomware dejó al descubierto algunos datos privados de la compañía.

 

El principal motivo del desplome. Fuente: Cyberpunk (https://www.cyberpunk.net/es/es/)El principal motivo del desplome. Fuente: Cyberpunk (https://www.cyberpunk.net/es/es/)

Con este panorama, no nos extraña que los resultados financieros del estudio no hayan cumplido las expectativas de los inversores. Como cuentan en Meristation, sus beneficios han caído en picado este año: ha obtenido un 64,7% menos que el año anterior!! Qué pasada, verdad?? Y, el principal motivo de ese desplome tiene que ver con Cyberpunk 2077.

 

El gran coste que está suponiendo intentar arreglar el título, unido a los miles de devoluciones tras el lanzamiento, están pasando factura al estudio. Pero los malos datos no solo proceden del dinero que han tendido que gastar, también del que han dejado de ganar.

 

Qué futuro le esperará?? Fuente: Cyberpunk (https://www.cyberpunk.net/es/es/)Qué futuro le esperará?? Fuente: Cyberpunk (https://www.cyberpunk.net/es/es/)

El 18 de diciembre Sony decidió retirar el título de su tienda y, a día de hoy, sigue sin estar presente. Según parece, la decisión de que el título vuelva a la PS Store es exclusiva de la japonesa y parece que no tiene ninguna prisa por recuperarlo: “Seguimos en conversaciones y con cada parche el juego mejora; hay un progreso visible, pero como hemos dicho es una decisión exclusiva de Sony”, aseguran los responsables del juego.

 

Eso sí, a pesar de las dificultades los polacos no están dispuestos a rendirse. Adam Kiciński, director ejecutivo de la compañía, ha explicado a los accionistas que no piensan abandonar el juego al que además piensan sacar beneficio “durante años”. Claro que, por si acaso, no van a ceñirse a él. El estudio ha anunciado que además de seguir luchando para que Cyberpunk 2077 esté a la altura de las expectativas, van a “comenzar en paralelo desarrollos de alto presupuesto a partir de 2022”. Qué os parece??

 

 

Creéis que el título acabará remontado?? Conseguirán sacarle beneficios en algún momento o terminarán por darlo por perdido?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!