cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La muralla crece

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La muralla crece

Si hay un lugar en el que la industria gamer lo tiene difícil, es China. A pesar de ser el territorio donde se asienta una de las mayores empresas de videojuegos del mundo, está levantando contra éstos un muro que cada vez es mayor. Ya impusieron medidas para “proteger la salud física y mental de los menores”, pero no debieron ser suficientes y volvieron a endurecerlas el año pasado. Además, ya no sólo afectaron al tiempo que los menores pasan delante de la pantalla, sino también los contenidos que ven en ella. Pero se les han debido volver a quedar cortas y fijo que adivináis porqué han optado… 3djuegos cuenta dónde han pegado el tijeretazo.

 

Sumando restricciones. Fuente: Reuters (https://www.reuters.com/world/china/chinas-broadcasting-regulator-ban-livestreaming-games-without-approval-2022-04-15/)Sumando restricciones. Fuente: Reuters (https://www.reuters.com/world/china/chinas-broadcasting-regulator-ban-livestreaming-games-without-approval-2022-04-15/)Todo título que vaya a distribuirse o mostrarse por streaming en el país asiático, debe contar con una licencia oficial. Precisamente este fue el motivo de que Fortnite interrumpiera sus servicios en el país: tras años esperando que el gobierno se la concediera, Epic se cansó. Lo cierto es que esta norma era un poco más relajada en lo que se refería al streaming. Hasta ahora.

 

Como explicó el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, títulos como Elder Ring aprovechaban esta fisura para hacer retransmisiones en vivo a pesar de que no estar aprobados oficialmente para su venta en China. Práctica con la que el juego llegó a acumular 17,1 millones de espectadores medios diarios en plataformas como Huya. Pero… se les ha acabado el chollo.

 

Cómo impactará esta norma?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/ZhugeEX/status/1514813063173607427)Cómo impactará esta norma?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/ZhugeEX/status/1514813063173607427)Según informa Reuters, se ha prohibido la retransmisión online de aquellos títulos que no cuenten con la licencia oficial concedida por las autoridades para su publicación en el país. Norma que afecta también a cualquier directo o competición de eSports de juegos no aprobados que vengan de fuera del país.

 

Y esto no es todo, han aprovechado la ocasión para pedir a los streamers que eviten “comportamientos indeseados” además de recordarles que tienen que interactuar con el público de manera “civilizada y saludable”. Unas medidas que, según el gobierno chino, era necesario tomarlas de manera urgente para “regular estrictamente” las “caóticas retransmisiones en vivo y la adicción de los adolescentes a los videojuegos”.

 

 

Qué os parecen estas medidas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!