cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La fiebre del móvil??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La fiebre del móvil??

El móvil está cada vez más presente en nuestras vidas, no solo como herramienta de comunicación, sino también de entretenimiento. Nintendo fue la primera en dar el salto a esta plataforma y no le ha ido nada mal… Quizás por ello no va será la única gran compañía que saque tajada: PlayStation también quiere parte del pastel. Xataka y Meristation se han hecho eco de la noticia.

 

Será el futuro?? Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/04/10/noticias/1618068170_613962.html)Será el futuro?? Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/04/10/noticias/1618068170_613962.html)

Hace unos meses Sony presentaba PlayStation 5 como “el futuro de los videojuegos”, pero, viendo el auge del móvil, puede que el futuro no esté en las consolas. Lo cierto es que nadie tiene una bola de cristal para saber qué pasará a largo plazo, por eso en PlayStation han debido pensar que es mejor ser precavidos, por lo que pueda pasar…

 

Lo cierto es que no sería la primera vez que la japonesa pisa ese terreno, actualmente cuenta con una división (PlayStation Mobile) que ya ha lanzado algunos títulos para móviles (Uncharted: Fortune Hunter o Run Sackboy! Run!). Pero, tras el abandono definitivo de la rama portátil de PSVita, todo apunta a que quiere apostar más fuerte por esta plataforma. Al menos, eso se deduce de la última oferta de trabajo publicada por la compañía, en la que busca un responsable para la división móvil en PlayStation Studios!! Cómo os quedáis??

 

Consola o móvil para jugar?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/consola-al-movil-sony-planea-adaptar-franquicias-playstation-populares-oferta-trabajo)Consola o móvil para jugar?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/consola-al-movil-sony-planea-adaptar-franquicias-playstation-populares-oferta-trabajo)

“Como encargado de Mobile, estarás al frente y desarrollarás la estrategia de PlayStation Studios para juegos de móvil, ayudando a establecer los cimientos para oportunidades de crecimiento futuras. Liderarás todos los aspectos de la expansión de nuestro desarrollo de juegos desde consolas y PC hacia móviles y servicios en línea, con el foco puesto en la adaptación exitosa de las franquicias más populares de PlayStation a móviles”, dice el anuncio.

 

Todo apunta a que la intención de Sony es llevar a los móviles sus franquicias más populares, entre las que podrían encontrarse Gran Turismo, God of War o Uncharted. Os gustaría?? Eso sí, no parece que vaya a ser un proyecto a corto plazo pues hablan de un plazo de entre 3 y 5 años para conseguir “impulsar el éxito comercial y la rentabilidad de la unidad de negocio”. Habrá que armarse de paciencia…

 

 

Qué pensáis del auge del juego en el móvil?? Os gustaría poder jugar grandes franquicias en él?? Uníos a #joinhtegame y contadnos!!