cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La cosa va de demandas

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La cosa va de demandas

Llevamos tiempo preguntándonos dónde estará el futuro de la industria gamer y, aunque seguimos sin respuesta, lo que cada vez parece más claro es que la batalla se va a librar en lo que respecta a la distribución digital. Tim Sweeney destapó la caja de los truenos con su demanda por monopolio contra Apple, y ahora es Sony la que está en el punto de mira: ha sido acusada por prácticas monopolísticas en su Store!! Cómo os quedáis??

 

La era digital se abre paso. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/?smcid=other%3Aes-es%3Ablank%3Aprimary%20nav%3Amsg-hardware%3Aps5)La era digital se abre paso. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps5/?smcid=other%3Aes-es%3Ablank%3Aprimary%20nav%3Amsg-hardware%3Aps5)

La información, de la que se ha hecho eco Vidaextra, ha sido revelada por Bloomberg. Dicho medio explica que un grupo de consumidores ha interpuesto una demanda colectiva a la nipona en la que la acusa de monopolio ilegal al restringir las compras de títulos en su Store. Según aclaran, los demandantes aseguran que Sony impide vender códigos de descarga de títulos completos en comercios externos, como Amazon, Walmart o Best Buy.

 

Una práctica que acaba siendo perjudicial para los usuarios, puesto que la única vía que les queda para poder adquirir los títulos digitales de PlayStation es la propia Store de la compañía. Esta situación, conforme dicen en la demanda, provoca que quienes quieran comprar un título digital acaban pagando hasta un 175 % más que por uno físico. Eso sí, solo se refieren a los digitales, no a tarjetas de prepago ni DLC.

 

Cómo pensáis que acabará todo esto?? Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/industria/sony-recibe-demanda-colectiva-impedir-venta-codigos-digitales-para-playstation-store-bloomberg)Cómo pensáis que acabará todo esto?? Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/industria/sony-recibe-demanda-colectiva-impedir-venta-codigos-digitales-para-playstation-store-bloomberg)

“El monopolio de Sony le permite cobrar precios supracompetitivos por los juegos digitales de PlayStation, que son significativamente más altos que sus contrapartes físicas vendidos en un mercado minorista competitivo y significativamente más altos de lo que serían en un mercado minorista competitivo de juegos digitales”, dice la demanda.

 

La verdad es que Sony está teniendo un comienzo de mes movidito. En los pocos días que llevamos, ya se ha tenido que plantear cómo solucionar la escasez de unidades de PlayStation 5, le ha salpicado el juicio Epic vs Apple por el tema del crossplay y a esto, ahora se le une un nuevo frente…

 

 

Cómo creéis que lo solucionará?? Pensáis que han acusado correctamente a Sony?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!