cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La aplastante capacidad de la próxima PlayStation

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La aplastante capacidad de la próxima PlayStation

Aún no hay fecha de lanzamiento (nos vamos a quedar sin pelos de los que tirarnos). Falta más de un año para que salga a la venta la tan esperada PlayStation 5. La espera se está haciendo larga… y encima s los de Sony no se les ocurre otra cosa que ponernos los dientes largos, dando detalles de lo que nos espera… Impacientes por saber más?? Levelup, Mycomputer y Areajugones, cuentan todo lo que saben.

 

Poco a poco vamos conociendo detalles. Fuente: Mycomputer. (https://www.muycomputer.com/2019/05/21/primeros-detalles-oficiales-de-ps5/)

Mucho más rápida y basada en la nube. Esas parecen ser las claves más importantes, al menos de las que sabemos por el momento. Qué mejor para ver cuál tiene mejor rendimiento que comparar entre la PlayStation 4 Pro (su consola más potente ahora mismo) y la futura PS5??

 

Pues eso es lo que han hecho. La compañía japonesa ha mostrado un video con una secuencia de Marvel's Spider-Man, en el que compara los tiempos de carga y presentación de contenido. En él podemos ver claramente que, en una tarea que la PS4 Pro tarda 8 segundos, la PS5 la hace en menos de un segundo!! Cómo os quedáis?? Imaginamos que esto tiene que ver con el deseo de Sony de eliminar las pantallas de carga, algo que es bastante difícil. Pero, aunque no las elimine, probablemente la espera sea tan corta que parezca que no existen.

 

La ha dejado por los suelos…. Fuente: Playstation. (https://www.playstation.com/es-es/explore/ps4/ps4-pro/)

Y volviendo a “la nube”, parece que es ahí donde va a estar el futuro de la PS5. Algo que no nos sorprende, después del anuncio de la alianza entre Sony y Microsoft, para aprovechar la infraestructura de este último en streaming de juegos.

 

Sony describió el concepto de la futura PlayStation con el lema en cualquier momento, en cualquier lugar y sin desconexiones”, dándonos pistas de que piensan aprovechar al máximo el potencial de la nube y de las redes 5G. Esto nos permitirá utilizar un dispositivo remoto para jugar los títulos de la plataforma de Sony, como nuestro smartphone o tablet.

 

 

Como vemos, los servicios en streaming de videojuegos van a jugar un papel muy importante en el futuro y el juego en la nube, será una de las grandes novedades que nos espera con la próxima generación de consolas. Será necesario más que nunca contar con la mejor fibra para vivir la mejor experiencia.

 

Qué os parecen estas novedades para la PlayStation 5?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!!