cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La Gran Muralla frente a la adicción

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La Gran Muralla frente a la adicción

La adicción a los videojuegos es un debate que se reabre continuamente, sobre todo, si se refiere a niños y adolescentes. No podemos negar que forman parte de nuestra vida, y que cada vez cobran más protagonismo entre los más pequeños, pero, creéis que pueden llegar a causar adicción??

 

Qué opináis sobre esta polémica medida?? Fuente: Marca (https://www.marca.com/esports/2019/11/08/5dc52d1a268e3ebf1f8b4578.html)

Ante esa preocupación, en China han decidido tomar medidas para “limpiar el espacio de internet” y “proteger la salud física y mental de los menores”. Según publica Marca, el secretario general del PCCh y presidente de China Xi Jinping, han puesto en marcha una ley por la que los menores tendrán limitado el tiempo que dedican a los videojuegos a 90 minutos al día.

 

Tiempo que se ampliará durante los festivos y fines de semana a 3 horas. Además, han impuesto un “toque de queda” a los menores de 18 años, que no podrán jugar entre las 22:00 pm y las 8:00 am. Qué os parece esta medida??

 

Pensáis que pueden llegar a ser adictivos?? Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2019/11/07/noticias/1573105832_031155.html)

Aunque parezca algo difícil de controlar, el gobierno y los cuerpos de seguridad están dispuestos a que la ley se cumpla a rajatabla y, para hacerlo, van a colaborar conjuntamente. En cuanto se ponga en marcha, los gamers menores de edad, tendrán que asociar un documento de identidad a su cuenta de usuario. De esta manera, podrán ver la actividad que tiene cada uno y controlar cuanto tiempo dedica a ella.

 

Las medidas también van a afectar a las microtransacciones: los que tengan entre 6 y 16 años no podrán gastar en ellas más de 200 yuanes (unos 25 euros), cifra que se eleva hasta los 400 yuanes (unos 50 euros) para edades entre 16 y los 18 años. Algo que, según han especificado, tendrán que cumplir todas las empresas, incluida la gigantesca Tencent.

 

Creéis que hay un problema que solucionar??Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/cribeo/fast-news/20191107/471440692050/china-prohibe-menores-jugar-videojuegos-noche-contra-adiccion.html)

Creéis que existe un problema de adicción a los juegos?? Qué os parecen las medidas que han tomado en China?? Las veis excesivas o estáis de acuerdo con ellas?? Creéis que servirán para algo?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!!