cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La F1 también en el sofá!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La F1 también en el sofá!!

El coronavirus nos ha obligado a quedarnos en casa y a suspender todo tipo de eventos. Se han cancelado partidos de fútbol, torneos, ferias… Pero, gracias a nuestra pasión, vamos a poder disfrutar de todo eso en nuestra casa. Mientras dure la cuarentena, el fútbol se juega desde el sofá del salón, los eSports se trasladan a nuestra casa  e incluso vamos a poder disfrutar de la Fórmula 1!!

 

Qué empiece el espectáculo!! Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2020/03/20/noticias/1584709449_659342.html)

Sí, sí, como lo habéis leído. La Fórmula 1 también se sube al carro de las competiciones virtuales con un campeonato al que han llamado “F1 Esports Virtual Grand Prix series” y que va a utilizar el título oficial de la competición. No es genial?? Medios como Meristation o La Vanguardia han contado la noticia.

 

Julian Tan, jefe de Iniciativas de Negocio Digital de la F1, declaraba: “Estamos realmente encantados de poder dar algo de luz con este F1 Esports Virtual GP en estos tiempos impredecibles, y esperamos entretener a los aficionados que echan en falta acción real. Es un gran momento para destacar los beneficios de los eSports y las increíbles habilidades que demuestran”.

 

Qué os parece que compitan virtualmente?? Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/deportes/formula-1/20200320/474269393579/f1-formula-1-campeonato-virtual-esports-simracing-mundial-gp-aplazados.html)

El certamen empezó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Baréin, competición que debería haberse celebrado en el circuito de Sakhir, pero que tuvo que ser suspendida. En ella participarán pilotos actuales de la competición y “estrellas que serán anunciadas próximamente”.

 

Eso sí, desde la organización han aclarado que las competiciones que se realicen serán “estrictamente por motivos de entretenimiento” y que “no dará puntos oficiales” a los pilotos. Podremos seguirlas en los canales oficiales de Fórmula 1, a través de: YouTube, Twitch y Facebook. Cada carrera tendrá una duración de hora y media, en la que se incluirá una fase de clasificación y otra de carrera.

 

 

Queréis saber cuándo son las próximas carreras?? Pues id tomando nota, 5 de abril: GP virtual de Vietnam (circuito por decidir); 19 de abril: GP virtual de China; 3 de mayo: GP virtual de Holanda (circuito por decidir); 10 de mayo: GP virtual de España; 27 de mayo: GP virtual de Mónaco.

 

Qué os parece que la Fórmula 1 se sume a las competiciones virtuales?? Uníos a #jointhegame y contadnos!! Y recordad, #YoJuegoEnCasa, y tú??