cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Jugada maestra

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Jugada maestra

Solo estamos en enero, pero esta noticia se perfila como uno de los mayores bombazos del año. A través de un comunicado en su web, Microsoft ha anunciado la compra de Activision-Blizzard por 68.700 millones de dólares!!! Una jugada de la que se ha hecho eco Vidaextra, y con la que Microsoft se posiciona tercera en la industria del gaming, por detrás de Sony y Tencent. Toma ya!!

 

Bienvenidos a la familia. Fuente: Twitter (https://twitter.com/Xbox/status/1483431175041347584)Bienvenidos a la familia. Fuente: Twitter (https://twitter.com/Xbox/status/1483431175041347584)

“Hoy, Microsoft Corp. anunció planes para adquirir Activision Blizzard Inc., líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso”.

 

Cuando se complete la adquisición, algo que se espera que suceda en marzo de 2023, la de Redmond sumará a su plantilla los más de 10.000 empleados con los que cuenta la compañía, entre los que se encuentra Bobby Kotick. Según el comunicado, el actual CEO de Activision seguirá manteniendo su cargo en la compañía a pesar de tener una larga lista de escándalos por acoso y abuso sexual a sus espaldas. Pero, eso solo será así hasta que se haga efectiva la compra, momento en el que Phil Spencer tomará las riendas.

 

Menudo pelotazo!! Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Menudo pelotazo!! Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Aunque los cambios no se quedan solo en el nivel estructural, también llegan a otros ámbitos… Con esta unión, Microsoft se hará con franquicias tan importantes como: Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Diablo, Overwatch, Hearthstone, Guitar Hero o Crash Bandicoot. Y claro, en esta situación, es inevitable preguntarse: pasaran a ser exclusivos de Xbox los títulos de Activision??

 

Parece que esa opción no entra en los planes de Phil Spencer, al menos de momento. En unas declaraciones al medio Bloomberg, el directivo ha lanzado un mensaje a “los jugadores que están ahí fuera jugando a juegos de Activision Blizzard en plataformas de Sony” en el que asegura que su “intención no es apartar a las comunidades de esa plataforma y seguiremos comprometidos con ello”. Pero, también aclara que, lógicamente, habrá una parte del catálogo que sí será exclusiva de Xbox.

 

Así queda la cosa. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)Así queda la cosa. Fuente: Microsoft (https://news.microsoft.com/features/microsoft-to-acquire-activision-blizzard-to-bring-the-joy-and-community-of-gaming-to-everyone-across-every-device/)

Esperabais un movimiento así por parte de Microsoft?? Si habéis podido dejar de flipar, uníos a #jointhegame y contadnos!!!