cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Impronunciable, pero portátil

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Impronunciable, pero portátil

Como gamers que somos, nos gusta poder jugar allá donde estemos. Los smartphones y las consolas portátiles nos han facilitado mucho la vida en ese sentido, y, aunque hasta hace poco, el reinado absoluto en el terreno portátil era de Nintendo, últimamente le está saliendo competencia. El primero en mover ficha fue Valve, pero no ha sido el único: Qualcomm y Razer también se han lanzado a la piscina. Hipertextual lo ha contado todo.

 

Menuda bestia!! Fuente: Qualcomm (https://www.qualcomm.com/news/releases/2021/12/01/qualcomm-introduces-snapdragon-g3x-gen-1-gaming-platform-power-new)Menuda bestia!! Fuente: Qualcomm (https://www.qualcomm.com/news/releases/2021/12/01/qualcomm-introduces-snapdragon-g3x-gen-1-gaming-platform-power-new)

El evento Snapdragon Tech Summit ha servido de escenario para la presentación de: Snapdragon G3x, un chip específicamente dirigido a ser el corazón de futuras consolas portátiles. Junto a Razer, han presentado el kit de desarrollo de su primera consola portátil: Snapdragon G3x Handheld Developer Kit.

 

Se trata de una consola portátil especialmente pensada para optimizar el juego de títulos de Android o en la nube. Contará con una pantalla OLED Full HD+ de 120 Hz compatible con HDR de 6,65 pulgadas. Incorporará un módem 5G con soporte mmWave, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, una cámara de 5 megapíxeles e incluirá una batería de 6.000 mAh, lo que significa que de autonomía irá sobrada.

 

Llegará al mercado?? Fuente: Qualcomm (https://www.qualcomm.com/news/releases/2021/12/01/qualcomm-introduces-snapdragon-g3x-gen-1-gaming-platform-power-new)Llegará al mercado?? Fuente: Qualcomm (https://www.qualcomm.com/news/releases/2021/12/01/qualcomm-introduces-snapdragon-g3x-gen-1-gaming-platform-power-new)

Su chasis, estará pensado para usarse en horizontal a través de botones físicos, así que tendrá un formato bastante tradicional. Encontraremos dos joysticks, una cruceta, cuatro botones de acción, dos gatillos y un puerto USB-C. Además, incluirá un sistema háptico avanzado que, unido a la tecnología de audio Snapdragon Sound, tendrán como resultado una experiencia mucho más inmersiva.

 

Sí, cierto que el nombre no es ni comercial ni fácil de recordar. Pero parece que ese no es su objetivo primordial, al menos de momento. Por mucho que esta portátil nos recuerde a la Steam Deck, no se trata de un producto destinado al público general, sino más bien de un kit que demuestre de qué es capaz la plataforma Snapdragon G3x. Su primer objetivo es conquistar a los desarrolladores y a los fabricantes, y sólo cuando hayan conseguido ese primer paso, “los OEM podrán entrar y crear el hardware para gaming que los consumidores puedan disfrutar”.

 

 

Creéis que esta consola acabará llegando al mercado?? Os gustaría?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!