El juicio del año ha empezado y, como no podía ser de otra manera, todo es expectación. Además, está sacando a relucir algún que otro secretito… Queréis conocerlos?? Vandal ha contado todo.
Aún no tendría que haber salido a la luz, pero un error ha hecho que Epic incluyera antes de tiempo unos documentos que se han filtrado. En ellos se revela que la desarrolladora se gasta una auténtica pasta en regalar semanalmente títulos con el fin de conseguir nuevos seguidores. En concreto, se ha gastado más de 11,6 millones de dólares entre diciembre de 2018 y septiembre de 2019!! Cómo os quedáis?
El que se lleva la palma en este sentido es Batman: Arkham. La trilogía le costó la friolera de 1,5 millones de dólares, flipante, verdad?? Otro dato que se muestra en el documento son los gamers que trajo cada título gratis y de ello que se saca una interesante conclusión. Los grandes títulos suponen una gran atracción (y un gran coste), pero los indies también lo hacen y a un precio mucho menor!!
Claro que, el coste es relativo si se llega al fin esperado. Pero, lo consigue Epic?? Pues hay que reconocer que una gran mayoría ha creado una cuenta en la Store de la desarrolladora tras hacerse con un título gratuito. Pero eso no significa que luego gasten en la tienda: tan solo un 7% hizo luego una compra!! Un porcentaje bastante escaso, no creéis??
Sin duda, la cosa ha empezado fuerte y parece que esto solo es la punta del iceberg. De hecho, además de a las principales implicadas, el caso ya ha salpicado a una tercera: Sony. Como han contado en Gamereactor, un documento publicado por The Verge revela que Sony cobra una cuota por activar el crossplay!! “En determinadas circunstancias, Epic tiene que pagar ingresos adicionales a Sony. Si alguien juega principalmente en PlayStation, pero paga en iPhone, entonces se puede activar esa compensación económica”, sentencia el documento.
Ante esta situación, a principios de 2018 Epic pidió a Sony que se replanteara su posición, pero ésta rechazó la propuesta. Sony nunca ha sido muy partidaria del juego cruzado y, de los documentos aportados, se deduce que el motivo de ello es que no obtenía ganancias. Algo que “solucionó” aplicando la “tasa Sony”. Imaginabais que Epic se gastase tanto en títulos gratuitos?? Qué pensáis de al actuación de Sony?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?