cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Game Over: consolas fracasadas

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Game Over: consolas fracasadas

Es difícil mantenerse en la cresta de la ola en el mundo gamer. Somos muy exigentes y sabemos bien lo que queremos, por lo que no nos vale cualquier cosa. Y eso se aplica tanto a juegos como a plataformas. Por este motivo, no todas las consolas ni los juegos que salen al mercado acaban teniendo éxito.

 

Llega el fin para OUYA. Fuente: Fayerwayer. (https://www.fayerwayer.com/2019/05/ouya-morira-junio/)

Como cuentan en Levelup, esto es precisamente lo que le ha pasado a “OUYA”, la desconocida consola basada en Android. Después de una vida fugaz en el mercado (2013 – 2015), ahora también se ha quedado sin soporte… ya no se podrá jugar a la mayoría de los títulos, puesto que requieren una verificación en línea para arrancar el sistema. Resumiendo: ha llegado el fin para esta consola.

 

OUYA no está sola en esta lista de estrepitosos fracasos, que es más larga de lo que podamos creer. En Juegosadn hicieron una recopilación donde comprobamos que ninguna gran marca está a salvo sólo por tener renombre…. Como iba a esperar Apple que podría fracasar con “Apple Pippin”?? Su precio y la escasez de juegos no consiguieron convencer al público.

 

Nokia N-Gage, otro gran fracaso. Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720577/10-detalles-curiosos-de-ngage-el-visionario-fracaso-de-nokia/)

O tenemos el caso de Nokia, que allá por el 2003 contaba con un éxito rotundo en cuanto a móviles se refiere. Se vinieron arriban y decidieron meterse en el mundillo con su teléfono-consola “Nokia N-Gage” y… se estrellaron de lleno. Tanto, que no les quedaron ganas de volver a entrar en este mundo hasta el 2007.

 

Gizmondo, Saturn, Virtual Boy… también tienen el dudoso honor de formar parte de esta lista. Pero no hace falta irnos “tan lejos” para encontrar fracasos… hay casos más recientes como el de la “Wii U”, la gran olvidada de Nintendo…

 

 

Menudo panorama… Aunque todavía hay atrevidos que se aventuran a relanzar consolas de antaño… Como anuncian en Levelup, Retro Games y Koch Media están preparando el lanzamiento de una réplica de “Commodore 64” bajo el nombre: “TheC64”, que en diciembre llegará al mercado. Vale que lo retro esté de moda… pero creéis que hay mercado para este relanzamiento??

 

Qué consola echáis de menos en la lista de fracasos absolutos?? Con cuál os llevasteis una gran decepción?? Uníos a jointhegame y contadnos vuestra experiencia!!