cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fortnite y Super Smash Bros, “violencia en estado puro”

Responder
LUR1975
Superusuario

Fortnite y Super Smash Bros, “violencia en estado puro”

Hace unos días, nuestro amigo @krony publicó algo parecido, hoy a salido a la luz este reportaje tambien muy interesante.

Super smash bros juego más vendido del año en amazon

 

Ya hablamos de la censura en los videojuegos en otro de nuestros artículos, y hoy le toca el turno a la violencia. Al parecer últimamente, al no encontrar una respuesta de por qué las cosas van mal, la gente empieza a poner en el punto de mira a los videojuegos como foco de los problemas de la sociedad actual.

Lo peor es que muchos medios han dado bolo a estas creencias populares. Entre ellas una revista paraguaya de la cuál hablaremos hoy, la cuál ha publicado una lista de los 10 juegos más violentos del mercado.

Extra y su lista de juegos “violentos”

El periódico de origen paraguayo, Extra, ha publicado una lista de los videojuegos “más violentos” del mercado. El ranking en sí es de lo más peculiar, no sólo por la idea de pensar que al jugar estos juegos vas a volverte más violento; sino por el hecho, de que en esta se encuentran juegos como Super Smash Bros o Fornite.

Por otro lado, la portada anuncia “Más niños con problemas por los videojuegos”, por lo que ya os podéis imaginar de que va la cosa. Lo más importante a resaltar del artículo es que en ningún momento nombran las fuentes o aclaran de dónde han sacado los datos para hacer ese ranking; por lo que suponemos que se han basado en una lista hecha por los clásicos clichés y por los juegos más populares de YouTube.

 

Aquí os dejamos una imagen donde podréis ver por encima el artículo y el ranking en cuestión.

artículo extra

 

La violencia en los videojuegos, ¿de verdad es un problema?

Lo primero que queremos expresar con este artículo es que la verdadera violencia no se encuentra en los videojuegos. Ni siquiera en las películas o series de televisión.

La violencia es definida como  el uso de la fuerza sobre alguien para conseguir un fin u objetivo. Los videojuegos se encargan de introducirnos en mundos interactivos de ficción, que claramente no son reales. En definitiva, los videojuegos son por lo general un medio de entretenimiento, no un manual de vida. Por lo que tal vez, la culpa no esté en este medio de entretenimiento. Quizás (y solo quizás) la culpa de que exista la violencia se encuentre en las propias personas que la ejercen.

Es cierto que en muchos juegos, cuyos sucesos NO son reales, se ejerce algún tipo de violencia. Sin embargo, esto no significa que las personas que juegan a estos juegos vayan a volverse violentas. Tal lo demuestra un estudio de la Universidad de Oxford.

 

De todos modos, por precaución, todos los juegos tienen unos parámetros PEGI que indican a partir de qué edad está recomendado el uso de un determinado juego. Por lo que, el hecho de que un niño o menor de edad, juegue a juegos violentos no es culpa de los desarrolladores ni de los otros jugadores; sino de los padres y el resto del entorno que no saben establecer cuáles son los límites para la educación de sus hijos.

Y bueno, esto es todo por hoy. Esperamos que os haya sido de interés este artículo. Y recordad: No existen juegos malos o perjudiciales, sino padres irresponsables.

krony
Superusuario

Genial y maravilloso @LUR1975 !!!!

 

Real y tristemente... los padres no nos actualizamos a la velocidad que se actualiza la tecnologia, tenemos que adecuarla como bien indicas a la edad ya sea llevandonos por "pegi" y/o tambien por nuestros "instintos" y experiencia.

Que si, que no lo voy a discutir.. que necesitamos descansar, respirar, etc... pero no por ello lo vamos a hacer dejando a los peques con cualquier cosa para que esten callados...

 

En fin... donde hay que firmar para tener "reciclajes" de como ser padres en todo lo que engloba y no morir en el intento??? jejeje

 

 

santigg_orange
Moderador Gamer

@LUR1975 @krony  efectivamente la evolución de los juegos y sus contenidos pilla a muchas familias sin saber cómo reaccionar