cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Forjar la leyenda está costando más de lo esperado

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Forjar la leyenda está costando más de lo esperado

Con la llegada de la nueva generación de consolas, muchos han sido los títulos que han lanzado actualizaciones gratuitas para aprovechar sus bondades, entre ellos, Assassin’s: Creed Valhalla. Sin duda el título ha entrado por la puerta grande convirtiéndose en el lanzamiento más exitoso de la saga, pero su llegada a Xbox Series X/S y PlayStation 5 está siendo algo accidentada.

 

Habéis empezado a forjar la leyenda?? Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/assassins-creed/valhalla/photomode)Habéis empezado a forjar la leyenda?? Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/assassins-creed/valhalla/photomode)

Desde su lanzamiento, el problema del screen-tearing (imagen partida) ha sido un invitado no deseado en la consola de Microsoft. Para solucionarlo, el pasado 26 de noviembre Ubisoft publicaba una actualización (10.0.4) con la intención de que, además de corregir algunos errores y mejorar el rendimiento del juego en todas sus versiones, se solucionara este molesto problema. Pero parece que no le ha salido la jugada tal y como se esperaba…

 

Según informan en Vandal, el parche ha empeorado el rendimiento en las nuevas consolas!! Cómo os quedáis?? Parece que, en Xbox Series X y S, sí que se ha notado una tasa de imágenes por segundo más estable. Aunque, según palabras de Tom Phillips (de Eurogamer), el parche sólo ha reducido visiblemente el problema, pero éste sigue ahí.

 

Os ha afectado el problema?? Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/assassins-creed/valhalla/photomode)Os ha afectado el problema?? Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/assassins-creed/valhalla/photomode)

Además, ese resultado no es el que se ha obtenido en todas las plataformas. De hecho, PlayStation 5 es una de las que ha salido peor parada tras el parche, ya que, en modo rendimiento sufre caídas a 40 fps, algo que antes no pasaba. Flipante, verdad?? Como era de esperar, ha habido muchas quejas al respecto… Tanta ha sido la polémica que John Linneman, de Digital Foundry, recomienda no actualizar el título si se está a tiempo: “No sé -por qué pasa esto- pero tienes razón, han hecho la versión de PS5 peor. Recomendaría no actualizar”.

 

Ante esta situación se espera que Ubisoft lance una nueva actualización que solucione este contratiempo, al menos para la consola de Sony. Mientras tanto, en redes sociales parece que han encontrado una solución temporal, aunque sólo sirve para quienes tenga la versión digital del título: “Si borras el juego y reinstalas la versión actualizada de tu colección -digital-, los FPS vuelven a la normalidad, con fluidez”.

 

 

Os habéis visto afectados por el problema?? Creéis que Ubisoft lo solucionará pronto?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!