cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Feliz día de la mujer, jugadoras!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Feliz día de la mujer, jugadoras!!

8 de marzo: día internacional de la mujer, en el que se reivindica la igualdad entre hombres y mujeres. Día importante para las jugadoras, esas que se han atrevido con un mundo tradicionalmente “pensado para hombres”. 

 

Tema exclusivo con el que Sony celebra el día de la mujer. Fuente: Tuplaystation. (https://www.tuplaystation.es/2019/03/08/playstation-dia-internacional-de-la-mujer/)

Afortunadamente, este pensamiento arcaico, ha empezado a cambiar, y aunque queda mucho trabajo por delante, cada vez hay más presencia femenina en los videojuegos (tanto gamers como personajes femeninos en los títulos). Muchos medios se han hecho eco de este día: Hobbyconsolas, Andro4all, Alfabetajuega son algunos de ellos.

 

Sony, para celebrarlo, al igual que el año pasado, ha lanzado un tema, que se puede descargar desde PS Store de manera totalmente gratuita, en el que aparecen protagonistas femeninas de sus juegos, elegidas por Choro Choi (de Guerrilla Games). Entre las que se encuentran: Aloy de Horizon: Zero Dawn, Kara de Detroit: Become Human, Freya de God of War, Kat de Gravity Rush, Lady Maria de Bloodborne o Chloe Frazer y Ellie de Uncharted: El Legado Perdido y The Last of Us. Aquí podéis descargarlo.

 

Felicidades jugadoras!! Fuente: Hobbyconsolas. (https://www.hobbyconsolas.com/reportajes/dia-mujer-mejores-personajes-femeninos-videojuegos-385348)

Con motivo de este día, Google también ha añadido una colección especial de juegos realizados por mujeres como Monument Valley 2, Symphony o Burly Men at Sea, entre otros. Además de una recopilación de libros, audiolibros y películas con protagonistas femeninas como Rogue One: Una historia de Star Wars o la saga de los juegos del hambre. Estarán disponibles hasta mañana 9 de marzo, así que, si los queréis daros prisa en conseguirlos.

 

Y no podemos olvidarnos de las protagonistas femeninas de los videojuegos, las que ya no esperan a ser rescatadas, sino que deciden salvarse ellas mismas. Sin olvidarnos de las veteranas, como Lara, pero poniendo la vista en el futuro con Kassandra de Assassin’s Odyssey, Sadie Adler de Red Dead Redemption o Ciri: The Witcher 3, que en cada partida demuestran que pueden hacer exactamente lo mismo que cualquier hombre.

 

 

Así que, felicidades jugadoras!! Desde #jointhegame apostamos por que nuestra pasión por los juegos llegue a todos por igual

krony
Superusuario

Enlazo con esta noticia:

 

https://www.esportsunlocked.com/counter-strike-global-offensive/las-mejores-jugadoras-de-csgo-demues...

 

Las mejores jugadoras de CS:GO demuestran todo su potencial en IEM

 

Da gusto y algunas veces envidia... verlas jugar asi al CS 😃