cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Esquivarán esta vez el ojo del huracán??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Esquivarán esta vez el ojo del huracán??

A día de hoy, no hay quién no conozca Fortnite. Incluso los que no han echado nunca una partida. Epic sabe poner en boca de todos su título estrella, bien a través de merchandising, de actualizaciones o de sus famosos bailes. Aunque la verdad es que esto de los bailes ya le ha traído más de un dolor de cabeza

 

Un polémico movimiento. Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350716205/2-milly-ficha-a-un-importante-bufete-para-demandar-a-epic-games-por-fortnite/)

En el último año ha recibido demandas por este motivo en varias ocasiones. Como contaron en Vandal, la compañía fue denunciada por el rapero 2 Milly, que les acusó de incluir en el título uno de sus movimientos (Milly RocK) bajo el nombre de “Swipe It”.

 

Siguiendo los pasos del rapero, Alfonso Ribeiro, actor que interpretó a Carlton Banks en El príncipe de Bel Air, también presentó una demanda contra Epic en la que les acusó de copiar y vender los pasos que su personaje hacía en la serie. El “chico de la mochila”, autor de uno de los bailes virales del título, el famoso “Floss”, también denunció a la compañía por aprovecharse del movimiento que había inventado.

 

Rickrolleamos un poco??? Fuente: Vandal. (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731803/fortnite-suma-el-conocido-baile-de-rick-astley-en-never-gonna-give-you-up/)

Finalmente, Fortnite salió victorioso de todas ellas. Como informaron en Areajugones, las demandas fueron desestimadas o retiradas, pues los registros oficiales de los bailes (menos el de Alfonso Ribeiro) estaban aún en proceso de completarse, y según la ley de Copyright americana, si no están completamente registrados, no se puede demandar a la compañía. En el caso del actor, su solicitud fue rechazada al considerar que sus movimientos no forman una coreografía, sino una “simple rutina de baile” que no puede ser registrada.

 

Si alguien pensaba que, a pesar de salir victoriosa, a la desarrolladora se le iban a quitar las ganas de seguir incluyendo bailes, estaba muy equivocado. De hecho, acaba de ampliar el repertorio!! Como cuentan en Vandal o Areajugones, Rick Astley y su icónico “Never Gonna Give You Up” llegan al título!!

 

 

El movimiento “Never Gonna” se puede comprar en la tienda por 500 paVos. Parece que esta vez el baile no le va a traer polémica, al menos a juzgar por la reacción del cantante, que ha sido muy positiva, aunque el tiempo lo dirá…

 

Qué os parece el nuevo baile?? Creéis que le acabará trayendo nuevos dolores de cabeza a Epic?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!