cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Encuentros en la tercera dimensión

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Encuentros en la tercera dimensión

La semana pasada hicimos un apasionante recorrido por la década de los 80. La década del descubrimiento de un mundo inexplorado por la gran mayoría. La mejor década?? Seguro que aquí empezaréis a discrepar. Sin ir más lejos, los 10 años que siguieron fueron realmente intensos. Os animáis a hacer un breve recorrido??

 

 

En Marca se han currado una selección de lo mejor. Fue una década en la que descubrimos la tercera dimensión y en la que, le pese a quien le pese, Sony y su PlayStation lo petaron. Sirvió para confirmar la buena acogida de distintas modalidades de juego y para sentar las bases de grandes sagas que aun hoy enamoran a toda la Comunidad Gamer.

 

Mario no puede dejar de estar presente si queremos hacer una selección seria. El padre de los videojuegos siguió su imparable estela de éxito durante los 90. En estos años las aventuras de los hermanos fontaneros se estrenaron en la Super Nintendo e incluso jugarlo hoy en día es para muchos igual de emocionante.

 

 

Street Fighter estuvo bien, tanto en la década de los 80 como en los 90, pero en esta última surgió un competidor más cañero. Hablamos de Mortal Kombat. Lo que comenzó con un pequeño equipo de diseño capturando más de 300 fotogramas de luchadores reales, se acabó convirtiendo en una majestuosa saga que lo petó en los salones recreativos.

 

Aunque si tenemos que hablar de sagas, esta década fue testigo del nacimiento de todo un mito: Resident Evil. En 1996 se publicó la primera edición y desde entonces la comunidad no ha terminado de saciar sus ganas de jugar más y más. Además, es de las pocas sagas que han conseguido traspasar la barrera de la consola y llegar al cine con cierto éxito. Quiénes no han jugado este juego de leyenda??

 

 

Una vez más nos quedamos cortos porque podríamos hablar de Gran Turismo, Silent Hill, Metal Gear Solid o la evolución de Zelda. La explosión de títulos fue brutal. Cuáles son vuestros favoritos de esa década?? Los seguís jugando actualmente?? Uníos a #jointhegame para contárnoslo!!