cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

En el camino correcto

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

En el camino correcto

Que el mundo gamer sea accesible a todo el mundo, es algo que Electronic Arts se toma muy en serio. Por ello, y como parte de su compromiso para mejorar la accesibilidad, ha anunciado una llamativa noticia. Queréis saber de qué se trata??? Meristation revela el misterio.

 

El “Sistema de Ping” queda liberado!!Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/08/24/noticias/1629794260_161750.html)El “Sistema de Ping” queda liberado!!Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/08/24/noticias/1629794260_161750.html)

La desarrolladora ha informado de que cederá algunas de sus patentes y tecnologías relacionadas con la accesibilidad para que cualquier estudio, sea grande o pequeño, tenga acceso a ellas. Un movimiento con el que esperan animar a producir títulos inclusivos y con fácil acceso para todo el mundo, ya que no se necesitará invertir en costes adicionales para hacerlo.

 

El pack cedido incluye cinco patentes que cubren algunas de las tecnologías más innovadoras de la norteamericana, todas diseñadas para ponérselo más fácil a quienes tengan discapacidades visuales, auditivas o cognitivas. Una estupenda iniciativa que Chris Bruzzo, vicepresidente ejecutivo de Positive Play, Comercial y Marketing, espera que anime a “quienes tienen los recursos, la innovación y la creatividad a hacer lo mismo que nosotros, haciendo sus propias cesiones que den prioridad a la accesibilidad” para así “hacer avanzar la industria juntos”.

 

Caminando hacia la accesibilidad. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/08/24/noticias/1629794260_161750.html)Caminando hacia la accesibilidad. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2021/08/24/noticias/1629794260_161750.html)

Entre las patentes cedidas se encuentra el aplaudido “Sistema de Ping” de Apex Legends. Un sistema dirigido a personas con discapacidades auditivas, cognitivas y dificultades en el habla, que utiliza comandos y anuncios visuales y de audio en lugar de los auriculares y el micrófono. También ha liberado una patente centrada en la tecnología del sonido personalizado. Permitirá que, quienes tengan problemas de audición, puedan modificar o adaptar la música a sus preferencias auditivas.

 

Además, tres de ellas están centradas en detectar y modificar de forma automática los colores, el brillo y el contraste de las imágenes. Algo que hace que los objetos que tienen una luminosidad parecida mejoren notablemente su visibilidad y sean más fáciles tanto de percibir como de interactuar con ellos. También liberan el código fuente de una solución técnica que, de manera similar a la anterior, aborda los problemas de daltonismo optimizando la visibilidad cromática de las imágenes.

 

 

Qué os parece la noticia?? Creéis que el resto de desarrolladoras se animarán a hacer lo mismo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!