Existen varias razones para instalarse un emulador de Android en el ordenador. Para algunos es más fácil jugar en un ordenador que en un móvil y desde luego contaremos con una pantalla mucho más grande.
En ocasiones llegan consultas a nuestros técnicos de Tu Experto gamer sobre cómo emular los juegos de Android en el PC. Pero no siempre es posible porque hay que tener en cuenta los requisitos mínimos que nuestro equipo debe cumplir. Si el ordenador no está preparado para soportar el emulador, la experiencia de juego no será la esperada.
Por esto tu PC debe contar con estos requisitos:
Por supuesto no olvides tener una buena conexión a Internet como la que te ofrece Orange.
En cuanto a qué emulador instalar, repasamos los principales que recomiendan todos los rankings. El pódium propuesto quedaría así:
Probablemente la más conocida debido a su contrastada calidad y fiabilidad. Orientada a la descarga y uso de juegos, pero también a cualquier otra aplicación de Google Play. Su interfaz es sencilla. Si nos quedamos con la versión gratuita, como es de esperar tendremos que abrirnos paso entre anuncios y promociones de apps, pero son bastante discretos comparados con otras aplicaciones.
Se disputa junto a BlueStacks el primer puesto en todos los rankings. A la hora de evaluarla puede que para algunos pese que es más gratuita. Me explico: dispones de una versión completa que no cuesta nada, pero algunas funcionalidades extra son de pago. En cualquier caso, hablamos de un interfaz sencillo y además ofrece la opción de mapear teclas o botones para realizar varios gestos de Android.
El tercer escalón del pódium está muy disputado, pero merece la pena mencionar un emulador que en poco más de un año desde su lanzamiento ha dado razones para ser una referencia. Tiene multitud de opciones de asignación de teclado para mejorar el juego, y su uso es muy sencillo. La única pega es que se basa en Android 5.1.1, bastante antiguo.
Utilizáis emuladores en vuestros ordenadores? Cuál es vuestro favorito? Os ha dado alguna vez algún problema?
Siempre he sido de bluestack, pero hace ya unos meses largos me pasé a Nox y va de cine. Como bien comentas, la sencillez del interfaz es clave en mi caso. Todo va más fluido y sin tantos "extras" como en bluestacks.
Por cierto, que feliz salgo en esa foto, jajaja.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?