cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El triunfo de la fantasía vikinga

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El triunfo de la fantasía vikinga

A principios de mes llegó el acceso anticipado para lo último de Iron Gate: Valheim. Se trata de un multijugador ambientado en un mundo fantástico inspirado en la época vikinga, que nos pone en la piel de un guerrero caído en batalla y cuya alma ha sido llevada por valquirias al Valheim: el décimo mundo. Un título de supervivencia y aventuras que nos invita a adentrarnos en bosques misteriosos o montañas cubiertas de nieve en busca de materiales con los que construir letales armas que nos permitan enfrentarnos a Odín y conseguir poner orden en Valheim.

 

Directo al estrellato!! Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/892970/Valheim/#nnn)Directo al estrellato!! Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/892970/Valheim/#nnn)

Una fórmula que, aunque aparentemente no cuenta con nada de especial, está claro que algo tiene: en algo menos de dos semanas, ha conseguido ganarnos el corazón. Un corto espacio de tiempo que, como han informado en 3djuegos, le ha valido para alcanzar la friolera de 2 millones de ventas!! Cómo os quedáis???

 

Además, Xataka ha contado que pasó de 8.000 usuarios a 164.000 en tan solo siete días!! Flipante, verdad?? Una cifra que le ha servido para dejar atrás a títulos del calibre de Rust o Apex Legends, aunque es cierto que aún le queda mucho camino para alcanzar el éxito de títulos como DOTA 2 o CS: GO. Donde parece que todavía no ha acabado de cuajar, al menos de momento, es en Twitch. A pesar de haber alcanzado picos de 119.942 jugadores simultáneos en la plataforma, aún está lejos de alcanzar a otros títulos.

 

Haciendo planes de futuro. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/valheim-que-tiene-este-videojuego-accion-vikinga-para-haber-superado-numero-jugadores-rust-apex-legends-dos-semanas)Haciendo planes de futuro. Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/valheim-que-tiene-este-videojuego-accion-vikinga-para-haber-superado-numero-jugadores-rust-apex-legends-dos-semanas)

Su éxito podría residir en su mecánica de acción y supervivencia en un mundo fantástico, alejado del enfoque realista de otros títulos con ambientación vikinga. Eso sí, no debemos dejarnos llevar por la fantasía, pues no se trata de un título fácil: cualquier decisión que tomemos puede abocarnos a la muerte.

 

Lo que es indiscutible es que ha entrado por la puerta grande!! Un lugar en el que Iron Gate tiene la intención de mantenerlo. Por ello, ya ha publicado los planes de lanzamiento de nuevo contenido y las mejoras que llegarán al título en los próximos meses.

 

 

Habéis probado el título?? Creéis que continuará este ascenso meteórico o que solo se tratará de una moda que habremos olvidado en unos meses?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!