cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El inevitable debate: violencia vs videojuego

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El inevitable debate: violencia vs videojuego

Por desgracia, los episodios violentos que han ocurrido hace poco en Estados Unidos, han reabierto un debate que surge siempre tras este tipo de tragedias. Son los juegos la causa, directa o indirecta, de las olas de violencia?? Han sido muchas las reacciones sobre este tema, a favor o en contra. En Levelup han hablado ampliamente de ello.

 

Walmart retira exhibiciones de juegos violentos. Fuente: Levelup. (https://www.levelup.com/noticias/538659/Walmart-de-EUA-causa-polemica-y-retira-juegos-violentos-en-exhibicion)

Dan Patrick (gobernador de Texas) fue de los primeros en hablar. En una entrevista para “Fox & Friends”, aseguró que los videojuegos eran la causa de este tipo de acciones, incluso pidió que se tomaran medidas a nivel federal para atajar el problema. Kevin McCarthy, líder de la Minoría de la Cámara de Representantes de los EEUU, vía USA Today, afirmó que deshumanizaban a los que los jugaban y eso llevaba a que ocurrieran estas desgracias.

 

Incluso Trump, ha querido dejar clara su postura, vía Polygon, afirmando que es necesario poner fin a la glorificación de la violencia y asegurando que los videojuegos son parte del problema. Como era de esperar, las reacciones a estas declaraciones no tardaron en llegar. Walmart, una cadena de tiendas estadounidense, ordenó la retirada de carteles que hicieran referencia a actos violentos… incluidas las exhibiciones de juegos en los que hay violencia expresa.

 

Torneo de Apex Legends, cancelado. Fuente: Ea. (https://www.ea.com/es-es/games/apex-legends/about)

A través de Dexerto, Rod Breslau (consultor del sector de esports), comunicaba la decisión de la cadena ESPN de cancelar la transmisión del “XGames Apex Legends EXP Invitational”, según declararon, por respeto a las víctimas de los tiroteos, al tratarse de un juego de disparos.

 

Pero, también hay quien afirma que esa relación no existe. Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo, cree que el problema es el control de armas de EEUU. La congresista Alexandria Ocasio-Cortez señaló a los discursos de odio como principal causa, incluso Hillary Clinton ha querido posicionarse, indicando que no cree que fueran la causa de los tiroteos. El periódico The New York Times también se posiciona a favor de que no tuvieron nada que ver. Para ello, publicó una investigación en la que se concluye que no hay elementos suficientes para relacionar ambos sucesos.

 

Los empleados de Walmart tuvieron que seguir las instrucciones de la circular. Fuente: Twitter (https://twitter.com/shepardcdr/status/1159235488898830338?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1159235488898830338&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.nytimes.com%2F2019%2F08%2F09%2Fbusiness%2Fwalmart-video-games-mass-shootings.html)

Como vemos, hay muchas posturas encontradas en torno a este tema… donde pensáis que está el problema?? Creéis que están relacionados ambos hechos?? Dadnos vuestra opinión en #jointhegame!!