cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El futuro se abre paso

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El futuro se abre paso

2020 será recordado por ser el año que ha cambiado nuestras costumbres, pero también lo será por ser el año en el que hemos estrenado una nueva generación de consolas. PlayStation 5 y Xbox Series X/S se abrían paso en medio de una pandemia mundial y con ellas empezaba una nueva etapa. Pero, nos guste o no, los nuevos ciclos conllevan tener que cerrar otros anteriores… y eso precisamente lo que pasará con los servidores de Halo en Xbox 360. Generacionxbox y Vandal han contado la noticia.

 

Mirando al futuro. Fuente: Halo Waypoint (https://www.halowaypoint.com/en-us/news/sunsetting-halo-xbox-360-game-services-in-2021)Mirando al futuro. Fuente: Halo Waypoint (https://www.halowaypoint.com/en-us/news/sunsetting-halo-xbox-360-game-services-in-2021)

A través de su blog oficial, 343 Industries anunciaba que a finales del año próximo, cerrarán los servicios online de la saga Halo disponibles en Xbox 360. Una decisión que afectará a los siguientes títulos: Halo 3, Halo 3: ODST, Halo Reach, Halo 4, Halo: Combat Evolved Anniversary Edition, Halo Wars y Halo: Spartan Assault.

 

Según el comunicado, el mantenimiento de estos servicios supone una gran cantidad de trabajo, tiempo y esfuerzo que no pueden dedicar al futuro de la saga. Además, el uso de estos servicios va disminuyendo mes a mes. Pero claro está, este cierre no se hará de un día para otro, llevará un proceso que han detallado cuidadosamente.

 

Con esta tabla intentan ponérnoslo un poco más fácil. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350740529/los-servidores-de-los-juegos-de-halo-en-xbox-360-cerraran-a-finales-de-2021/)Con esta tabla intentan ponérnoslo un poco más fácil. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350740529/los-servidores-de-los-juegos-de-halo-en-xbox-360-cerraran-a-finales-de-2021/)

El primer cambio que notaremos es que no podremos comprar en Xbox 360 los títulos afectados, ya que el año que viene perderán importantes funciones. Eso sí, han querido aclarar que podremos tener gratis los DLC. Otra cosa a tener en cuenta es que, aunque seguirán siendo jugables, el cierre afectará a cada título de una manera distinta. Para hacérnoslo más fácil, han publicado una tabla en la que han resumido las funcionalidades que dejarán de estar disponibles cuando se desactiven los servicios en línea, no antes del 18 de diciembre de 2021.

 

Toca dar por finalizada la etapa de las consolas de generaciones anteriores y, aunque eso nos ponga algo nostálgicos, podemos seguir disfrutando de la versión mejorada de esta franquicia con Halo: The Master Chief Collection.

 

 

Qué os parece el cierre de servidores?? Creéis que es hora de mirar hacia el futuro o preferirías que esperasen un poco más?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!