cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El divorcio del año: Bungie rompe con Activision

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El divorcio del año: Bungie rompe con Activision

El desarrollador de juegos Bungie y su editor Activision han decidido separarse. En 2010, Bungie comenzó una alianza con Activision que llevó a la creación de Destiny, experiencia online que actualmente es una exitosa franquicia. Este divorcio sacudirá la industria y hará que el famoso shooter pase a ser propiedad absoluta de Bungie. Desde la propia página oficial de Bungie contaban lo ocurrido.

 

Bungie es libre. Fuente: SDP Noticias (https://www.sdpnoticias.com/geek/2019/01/10/bungie-anuncia-su-separacion-de-activision)

Esta ruptura se produce después de años de tensión entre las dos compañías. Una tensión que ha existido desde antes de que acabasen el primer Destiny. Bungie, el estudio que creó y lideró el desarrollo de la franquicia, comunicó a sus empleados la noticia ayer, y fue recibida como una fantástica noticia ante un estudio cansado de luchar con su editor. Los empleados aplaudieron y tomaron champan, según uno de los asistentes.

 

“Hemos disfrutado juntos de una exitosa carrera de ocho años, y nos gustaría agradecer a Activision por su asociación con Destiny”, escribió Bungie. “De cara al futuro, nos complace anunciar los planes de Activision para transferir los derechos de Destiny a Bungie. Gracias a nuestra extraordinaria comunidad Destiny, estamos listos para publicar por nuestra cuenta”

 

Hasta otra Activision. Fuente: Mouse (http://mouse.latercera.com/bungie-activision-separacion-destiny/)

Destiny, que se estrenó en septiembre de 2014, ha tenido un largo camino a través de expansiones, actualizaciones y hasta una secuela. La última publicación de la franquicia, Destiny 2: Los renegados, fue aclamada por los jugadores pero no cumplió con los estándares de ventas de Activision a pesar de estar disponible para PlayStation 4 y Xbox One. Una de las tensiones más importantes entre los socios había sido el programa anual de la compañía americana, que exigía el lanzamiento de un nuevo juego o una expansión de Destiny cada otoño.

 

Ahora, separado de Activision, Bungie ya no tendrá esa limitación. “Continuaremos cumpliendo con la hoja de ruta existente para Destiny, y esperamos lanzar más cosas durante los próximos meses”, dijo la compañía. Además, tiene un juego en camino gracias a una inversión por parte de NetEase, que últimamente parece no para de invertir en el desarrollo de nuevos juegos.

 

 

Seguro que esta ruptura es más que buena para los de Bungie pero creéis que realmente no afectará a la saga Destiny?? Dejadnos vuestras opiniones en #jointhegame. 

sergio_orange
Community Manager

Creo que ha sido una de las cosas más inesperadas de los últimos años en videojuegos :0

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"