cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El culebrón se extiende más allá del verano

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El culebrón se extiende más allá del verano

El culebrón Epic vs Apple sigue sumando capítulos. Recordad que todo empezó el verano pasado cuando, para burlar la tasa de beneficios que tanto Apple como Google se llevan de las aplicaciones de la App Store, Epic implantó un sistema de pago propio para Fortnite. Una decisión que no gustó nada a las primeras, que respondieron retirando el título de sus tiendas. Pero, Epic tampoco se quedó callado y decidió demandarlas.

 

Empate?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/juicio-apple-epic-games-tiene-sentencia-empate-indemnizacion-millonaria-obligacion-permitir-otros-sistemas-pagos)Empate?? Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/juicio-apple-epic-games-tiene-sentencia-empate-indemnizacion-millonaria-obligacion-permitir-otros-sistemas-pagos)

Tras varios meses de juicio en los que salió a relucir más de un secretito, la cosa acabó sin un ganador claro. Pero ahora la jueza Yvonne González ha dictado sentencia y su veredicto es: que ninguna tiene toda la razón!! Caso cerrado?? Xataka cuenta que la resolución da la razón a ambas partes en puntos concretos. Considera que Apple no es un monopolio “según las leyes antimonopolio federales o estatales”, pero queda demostrado que “está participando en una conducta anticompetitiva según las leyes de competencia de California”. Así que, las dos tendrán que asumir su parte de la condena.

 

La jueza considera que Epic no hizo bien en romper el contrato que tenía con la App Store, y ahora tendrá que pagar por ello. Cuánto?? Un “30% de los 12.167.719 dólares en ingresos que Epic Games recaudó de los usuarios en la aplicación Fortnite en iOS a través de Epic Direct Payment”, más “el 30% de dichos ingresos que Epic Games recaudó desde el 1 de noviembre de 2020 hasta la fecha del fallo, y los intereses de acuerdo con la ley”. Resumiendo: una pasta!!!

 

Esto no acaba... Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/epic-apela-sentencia-verse-derrotada-su-juicio-apple)Esto no acaba... Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/empresas-y-economia/epic-apela-sentencia-verse-derrotada-su-juicio-apple)

Claro que la compañía de la manzana mordida también va a tener que hacer algunos cambios. La jueza la concede hasta el próximo 9 de diciembre para cambiar las normas en su App Store, de forma que permita a los desarrolladores tener sus propios sistemas de pago. Un mazazo para la compañía de Cupertino que, por este concepto, se embolsaba un 30% de todas las transacciones realizadas.

 

Estamos entonces ante un empate?? Según Epic, no. Consideran insuficiente el castigo impuesto a Apple, pues su App Store seguirá siendo la única vía para encontrar e instalar software, aunque luego, pueda pagarse de otra manera. Por eso, han apelado la sentencia!!!

 

 

Os ha parecido justa la sentencia?? Creéis que Epic conseguirá algo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!