cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El cliente siempre tiene la razón??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El cliente siempre tiene la razón??

Nintendo está dando mucho que hablar en estos últimos días, no sólo por la presentación de sus resultados financieros o porque hayan avivado los rumores sobre el lanzamiento de su futura nueva consola. La marca también se ha visto envuelta en polémica tras actualizar su política de reparaciones.

 

Le han dado más de un disgusto. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)Le han dado más de un disgusto. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)

Que Switch sea la niña mimada de la japonesa no significa que no le haya dado problemas. El drift ha traído a Nintendo tantos dolores de cabeza que hace unos meses lanzó en Japón un servicio de suscripción para cubrir las reparaciones de la consola. Ahora, por muy grande que sea el enfado de los japos con Nintendo, más les vale no pagarlo con los trabajadores, si lo hacen, puede que se encuentren con una sorpresita. El Chapuzas Informático cuenta porqué.

 

La nipona podrá negarse a reparar los productos de los clientes que hayan acosado a sus trabajadores. Además, si considera que éstos tienen acciones maliciosas, pondrán ponerse en contacto con la policía o abogados para llevar a cabo las medidas pertinentes. Entre las que se consideran suficientes para negarse a realizar la reparación están: cualquier tipo de intimidación o amenaza, comentarios denigrantes e insultos, exigencias excesivas (pedir una reparación gratuita fuera de garantía), demandar una disculpa de parte de Nintendo o de sus empleados sin un motivo razonable, repetir de forma excesiva la misma reclamación, o hacer comentarios despectivos en redes sociales o webs.

 

Veis razonable la medida?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)Veis razonable la medida?? Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-1148779.html)

Una medida que ha sido aplaudida por el ministro de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón y que parece que ya se ha implementado otras empresas niponas. Según ha reportado el medio Kyodo News, en Japón no existe ninguna ley que impida a los clientes acosar a los trabajadores y, por ese motivo, algunas empresas han optado por acudir a soluciones parecidas.

 

Pero no todo el mundo piensa igual… Hay quienes creen que dar a una empresa el poder de decidir si se repara o no un producto, basándose en la actitud que una persona tenga a la hora de acudir a un servicio técnico, puede ser peligroso: la empresa no debería quedar exenta de cumplir con sus obligaciones. Otra cosa es que luego pueda o no emprender acciones legales si han recibido acoso o difamación.

 

 

Qué pensáis sobre el tema?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!