cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El Área 51 se queda fuera de juego

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El Área 51 se queda fuera de juego

Vivimos en la era viral en la que la potencia de las redes sociales expande iniciativas a la velocidad de la luz. Algunas hacen especial ruido. Seguramente ya sabrás que por Facebook circula una iniciativa para asaltar el Área 51: la base militar donde dicen que guardan alienígenas. Idea que, por alocada que parezca, cuenta con un montón de seguidores.

 

Storm Area 51! Queda fuera de juego. Fuente: Hobbyconsolas. (https://www.hobbyconsolas.com/noticias/super-mario-maker-2-nintendo-elimina-nivel-asalto-area-51-457493)

A un usuario de Reddit, zach2thefuture, se le ocurrió que asaltar una supuesta base alienígena en EEUU, podía ser una idea perfecta para crear un nivel en uno de los juegos del momento: Super Mario Maker 2. Que como idea no está mal… pero no a todos les ha parecido tan buena… Muchos medios se han hecho eco de la noticia, Levelup, Hobbyconsolas o Vandal entre otros.

 

El nivel, llamado “Storm Area 51!”, ha sido eliminado por Nintendo, y su creador además ha perdido los puntos y recompensas de la fase. Las razones que ha dado la compañía han sido la presencia de contenido inapropiado y que viola el acuerdo de usuario.

 

Creéis que ha actuado correctamente?? Fuente: Nintendo.( https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo-Switch/Super-Mario-Maker-2-1514009.html)

La decisión, como era de esperar, no ha gustado nada a su creador. Les ha puesto a caer de un burro porque para él los comentarios y bromas que se hicieron no eran ofensivas, además de que nunca había tenido un nivel tan popular, y le han desmontado el chiringuito. En su defensa ha argumentado que, a parte del nombre, solo hay un nivel armado con elementos del propio juego. “Nunca he tenido un nivel popular antes, era divertido leer los comentarios y ver a tanta gente disfrutándolo”.

 

Lo cierto es que la broma ha llegado demasiado lejos, hasta el punto de que el ejército norteamericano, la Fuerza Aérea en concreto, ha tenido que tomar cartas en el asunto y advertir de los riesgos que podría tener esta idea. En realidad, en la famosa Área 51, hay un espacio de pruebas para aviones y trenes militares, por lo que “cualquier intento de acceso ilegal a las instalaciones o zonas de entrenamiento militar es peligroso”.

 

[vídeo]

 

Creéis que Nintendo se ha pasado un poco eliminado el nivel?? O, por el contrario, ha hecho lo correcto?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué opináis!!!