cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Decepción de última hora??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Decepción de última hora??

La noche más mágica del año está a la vuelta de la esquina. Los Magos de Oriente ya deben estar ultimando detalles y, aunque no hemos podido hablar con ellos de este tema, apostaríamos algo a que una de las peticiones estrella es el nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation. 

 Qué poquito queda… Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-vr2/)Qué poquito queda… Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-vr2/)

Por muy magos que sean, teniendo en cuenta su precio, más nos vale habernos portado requetebién este año si queremos encontrar el PSVR2 bajo el árbol. Pero, si sois de los que aún no están seguros de si ponerlo o no en la carta, lo último confirmado por Hideaki Nishino, uno de los máximos responsables de la realidad virtual de Sony, quizás os saque de dudas… Alfabetajuega cuenta porqué. 

 

Ha pasado un año desde que PlayStation prometió que llevaría la realidad virtual “a un nivel completamente nuevo” y, desde entonces, está poniéndonos los dientes largos. Aunque también es verdad que no todo han sido alegrías: vamos a reconocer que el que los juegos de PSVR no sean compatibles con PSVR2 nos sentó como un jarro de agua fría. Pero esa no es la única decepción que se ha llevado la comunidad… El dispositivo necesitará estar conectado por cable a nuestra PS5 para aprovechar todo el potencial de la consola!! 

 Lo habéis pedido a los Reyes?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-vr2/)Lo habéis pedido a los Reyes?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-vr2/)

Así lo confirmó Nishino durante una entrevista con Famitsu, y aunque entre los gamers el tema no ha hecho mucha gracia, Sony tiene motivos de peso para que sea así. El primero, el rendimiento. Según afirman, aunque la tecnología inalámbrica ha evolucionado mucho, todavía no lo ha hecho lo suficiente como para reemplazar al cable: “aún queda el problema de hasta qué punto se puede reemplazar la solución de cable por una inalámbrica en términos de rendimiento”. 

 

Y eso no es lo único: realizar PSVR2 inalámbrico habría conllevado un cambio en el diseño que habría afectado tanto a su peso como al coste de su fabricación, ya que habría que haber añadido baterías y receptores. Aun así, el directivo nipón asegura “un nivel de inmersión completamente diferente”. Habrá que esperar un poco todavía para comprobar si tiene razón. 

 

 

Creéis que, aunque tenga cable, cumplirán con lo prometido?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!