cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dónde está el límite en el hackeo de consolas??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Dónde está el límite en el hackeo de consolas??

Vaya por delante que no somos muy partidarios de hackear una consola, pero hay algunos trabajos dignos de mención, como el que os comentamos hoy. En 2010 empezaron a desarrollar la versión 1.0 de RetroArch que se lanzó allá por el 2014. Éste es un programa homebrew que combina emuladores de diferentes juegos en un paquete único. Con unas cuantas actualizaciones a sus espaldas, en su última versión puede instalarse en las Nintendo Switch pirateadas. En Kotaku se han hecho eco de esta noticia.

 

Nintendo Switch. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.com/es_LA/switch/)

Qué ofrece RetroArch??

 

No es uno de los programas más simples en lo que a configuración se refiere. Pero, una vez ejecutado nos muestra una interfaz sencilla de manejar. Con un uso similar al de las barras de exploración de pantallas de inicio de PlayStation 3 y PSP incluyen emuladores retros con gran cantidad de títulos. La noticia de que se puede utilizar en la Switch pirateada abre muchos frentes.

 

Originalmente se utilizaba en plataformas como PS Vita, PSP o Raspberry Pis pirateados. Natinusala, un desarrollador de homebrew que trabajó en RetroArch dijo que "el lanzamiento de RetroArch en Switch es el lanzamiento más grande de este programa que se haya visto”. Según cuentan, homebrew está progresando en esta consola a causa de las herramientas de desarrollo y lo sencillo que es portar el software existente a la plataforma.

 

Piratas hay en todos lados. Fuente: As (https://as.com/betech/2017/09/22/portada/1506104628_784197.html)

"Ver un RetroArch con todas las funciones en el Switch muestra lo que es capaz de hacer", concluyó Natinusala. Esta versión, aparte de incluir lo que la versión estándar, contiene soporte para pantalla táctil incluyendo multijugador. Además, admite Joy-Cons divididos, lo que significa que dos personas podrían jugar Ridge Racer junto con cada Joy-Con actuando como un controlador individual.

 

Nintendo ha estado luchando contra la supuesta prohibición de las cuentas de usuarios que sospechan de intentos de piratería o piratería en línea. Pero cuando hablamos de emulación retro, los piratas informáticos de homebrew han seguido progresando. Cuando se lanzó Switch Online algunos usuarios no tardaron en encontrar una manera de cargar sus propias ROM de NES a la aplicación más allá de las oficiales.

 

 

Qué opináis?? Creéis que es legítimo este crakeo?? Dónde están los límites?? Uníos a #jointhegame y dejadnos vuestras opiniones.