cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cyberpunk 2077 no pone límites a sus personajes

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cyberpunk 2077 no pone límites a sus personajes

Hace apenas una semana que Microsoft anunciaba la fecha de lanzamiento de uno de los juegos más esperados: Cyberpunk 2077. Con una espectacular puesta en escena de la mano de Keanu Reeves, se dio a conocer que llegará a nuestras pantallas el 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC!! Hay ganas??

 

Polémico anuncio de Cyberpunk 2077. Fuente: Tierragamer (https://www.tierragamer.com/cyberpunk-2077/)

Pero en este tiempo, el título también se ha visto envuelto en polémica... Todo pasó después de la publicación que un anuncio in – game protagonizado por una mujer transexual, que hizo que las redes se incendiaran con comentarios que criticaban la sexualización del personaje. CD Projekt RED se defendió asegurando que lo último que quiere es marginar el colectivo LGTBI, precisamente busca todo lo contrario: incluir todas las opciones necesarias para cualquier identidad de género. Areajugones y Alfabetajuega cuentan todo sobre esta polémica.

 

Durante una entrevista con Gamasutra, Mateusz Tomaszkiewicz, uno de los diseñadores del juego, explicó las características que han añadido al editor de personajes (que aún no está terminado) para poder ofrecer la diversidad que quieren que se vea reflejada. Pretenden que tengamos la posibilidad de crear personajes transgénero y no binarios, de manera que así, cualquier persona pueda sentirse identificada.

 

Podremos hacer lo que queramos. Fuente: Gamersrd. (https://www.gamersrd.com/personalizar-tu-personaje-en-cyberpunk-2077-no-estara-limitado-solo-al-tipo-de-genero/)

“Es un tópico muy delicado e importante creo. Le hemos dado muchas vueltas a esto. Una de las cosas que queremos hacer en la versión final del juego (que no pudimos enseñar aún en la demo dado que todavía se encuentra en progreso) es dar a los jugadores todas las opciones de personalización posibles desde el comienzo. Por ejemplo, queremos hacer una cosa en la que, mientras creas tu personaje, después de que escojas el tipo de cuerpo, puedas, por ejemplo, usar rasgos físicos mientras construyes el rostro que pudieran ser asignados tanto a un hombre como a una mujer” explicó Tomaszkiewicz.

 

Según sus palabras, el objetivo es poder combinar absolutamente todo, y para ello no pretenden quedarse sólo en el físico, sino que van más allá. Quieren aplicarlo también a la voz del personaje, de manera que no existan límites. Aunque de momento esto sigue en desarrollo, ya que hacerlo, es más difícil de lo que parece.

 

 

Qué os parece el editor de personajes de Cyberpunk 2077?? Uníos a #jointhegame y contádnoslo!!