cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuidad la consola, que renovarla está difícil

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cuidad la consola, que renovarla está difícil

El aumento de demanda de consolas durante el confinamiento, unido al cierre de muchas fábricas por los efectos del COVID-19 y a la llegada al mercado de la nueva generación de consolas, ha desembocado en una grave crisis de semiconductores que lleva tiempo pasándonos factura.

 

Nos están dando más de un quebradero de cabeza. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x#specs)Nos están dando más de un quebradero de cabeza. Fuente: Xbox (https://www.xbox.com/es-ES/consoles/xbox-series-x#specs)

Tanto Xbox Series X como PlayStation 5 están prácticamente agotadas desde su lanzamiento por la falta de componentes necesarios para su fabricación. Pero no es un problema exclusivo de la nueva generación: también Nintendo se encontró con él. Furukawa admitió que, aunque les hubiera gustado aumentar su producción, les era imposible debido a la escasez de materiales. Y lo peor es que no parece que la cosa vaya a cambiar próximamente…

 

Takeshi Kamebuchi, director de producción de semiconductores en Toshiba, advierte de que el panorama que nos espera no es muy alentador. En unas declaraciones compartidas por Bloomberg, de las que se ha hecho eco 3djuegos, avisa de que seguirá habiendo escasez de componentes al menos hasta “septiembre del próximo año”. Pero cree que “en algunos casos encontraremos clientes que no serán atendidos plenamente hasta 2023”. Flipante, verdad??

 

Piensan tomar medidas. Fuente: Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-03/toshiba-warns-power-chip-supply-to-stay-tight-for-another-year)Piensan tomar medidas. Fuente: Bloomberg (https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-03/toshiba-warns-power-chip-supply-to-stay-tight-for-another-year)

Aunque sea una crisis que perjudica a sectores muy distintos, no se puede negar que el de la industria gaming es uno de los más afectados. De hecho, ha llegado a alterar el catálogo de exclusivos de PS5 y Xbox Series: no hay suficientes consolas nuevas en el mercado como para justificar la inversión que requiere crearlo. Por eso, Kamebuchi ha querido disculparse con ellos “por su frustración”. Sabe que “están entre los clientes con mayores exigencias” y que, en estos momentos, ninguno “tiene una satisfacción plena”.

 

Ante esta situación, Toshiba no piensa quedarse de brazos cruzados. Quieren invertir unos 460 millones de euros en aumentar su producción de semiconductores!! Incluso se plantean abrir otra fábrica!! Una decisión que puede ser arriesgada, ya que a lo mejor no les da tiempo a rentabilizarla antes de que se acabe la crisis, pero con la que la compañía se siente totalmente satisfecha. Argumentan que les “llegan cada vez más solicitudes a medio año vista o más allá” y que “los contratos a largo plazo se nos apilan”.

 

 

Esperabais que esta crisis fuera a durar tanto?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!