cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cuéntame quién lo petó

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cuéntame quién lo petó

Para los que han nacido a partir del 2000, el juego es algo que han vivido desde la cuna. Han crecido rodeados de lo último en consolas y los títulos más realistas jamás vistos. Pero hay una generación de gamers que tuvo que enfrentarse por primera vez a una consola, cuando no habían existido previamente, e imaginar que unos píxeles agolpados eran el prota del juego.

 

 

Para ellos, la década de los 80 fue un momento dorado en el que descubrieron títulos que les marcarían de por vida y algunos han evolucionado hasta ser los más queridos por distintas generaciones. Y sí, si os lo habíais olido, estáis en lo cierto, vamos a hacer un repaso por algunos de esos títulos legendarios de la que, para muchos, es la mejor década de la historia gamer.

 

En Alfabetajuega hicieron una recopilación fantástica. Para los gamers más veteranos, recordar alguno de esos títulos traerá a la memoria grandes momentos. Y es de justicia comenzar por el que se puede considerar el padre de los videojuegos: Super Mario Bros. Sus desafiantes plataformas eran testigos de las hazañas de Mario y Luigi para conseguir la liberación de la princesa Peach. Quién no lo ha jugado???

 

 

Hablando de clasicazos, no puede faltar el mítico Tetris. Aunque llegó ya casi a finales de la década para la Nintendo Gameboy, desató la locura y retó a nuestra inteligencia para no parar de encajar piezas y hacer filas y filas que llenaban horas de entretenimiento. Tuvo el honor de ser el primer juego compatible con Cable Link, lo que sería el inicio del modo multijugador allá cuando el muro de Berlín todavía existía. Flipante!!

 

Pocas leyendas han perdurado y evolucionado tanto como Zelda. Tanto la primera entrega como su secuela se lanzaron en los años 80 y actualmente la comunidad de fans es inmensa. Manejábamos a Link inicialmente contando solo con un escudo, avanzando entre los niveles, pero pronto podríamos conseguir una espada con la que vencer a los enemigos.

 

 

Street Fighter, Golden Axe, SimCity… Podríamos hablar de numerosos títulos que protagonizaron una época que revolucionó el mundo del videojuego. Cuál es el que recordáis con más nostalgia?? Te gustan los juegos retro a pesar de no haber vivido esa época?? Contadnos vuestras experiencias en #jointhegame