cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crónica de una muerte anunciada

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Crónica de una muerte anunciada

La industria de los juegos, y todo lo que la rodea, crece como la espuma. Por ello, su comunidad cada vez es más numerosa y variada, pero también más exigente: no nos vale cualquier cosa, sabemos muy bien lo que nos gusta y lo que queremos.

 

Driveclub también echó el cierre. Fuente: Xataca (https://www.xataka.com/videojuegos/sony-abandona-driveclub-nos-muestra-uno-potenciales-problemas-ese-futuro-online-solo-digital)

Ni todos los títulos ni las consolas que se lanzan, pueden subirse al carro del éxito. Si echamos un vistazo, tenemos una larga lista de consolas fracasadas, a la que este año se sumó la “OUYA” que, tras un breve paso por el mercado, también se ha quedado sin soporte.

 

En el campo de los títulos, también tenemos dónde escoger. El año pasado nos dejaba The Wolf Among Us, que, tras el cierre de su desarrolladora, no llegó ni a estrenar su segunda parte. Más reciente es el cierre de DriveClub, del que tuvimos que despedirnos este verano, pues fue retirado de la venta digital, y al que tendremos que dar un adiós definitivo en marzo del año que viene. Luego hay otros, como Anthem que, aunque de momento sigue en activo, no empezó con buen pie y tampoco es que su trayectoria haya mejorado mucho con el paso de los meses… el tiempo nos dirá si finalmente remonta o le llega su punto y final.

 

Bye, bye Rush Wars. Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/casual-games/rush-wars-echara-cierre-este-mes-supercell-no-ha-sabido-crear-otro-clash-royale)

Y no son los únicos… la lista va en aumento: el último en sumarse a ella es Rush Wars. Como han informado en Vidaextra, la noticia llega a través de un comunicado por parte de Supercell, que ha anunciado el cierre del título el 30 de noviembre. No empezó con buen pie: desde la primera beta, se notaba que le faltaba ese algo que nos enganchara, era demasiado repetitivo y eso, al final, aburre. Aunque en el estudio no se dieron por vencidos, e hicieron algunas modificaciones para intentar salvarlo, finalmente sólo han podido certificar su muerte.

 

Todo esto nos demuestra que, ni el contar con juegos super exitosos dentro de la industria, puede garantizar que, todo lo que lancen al mercado, va a tener el mismo resultado. Hay que dar con la tecla que nos conquiste, y eso, no siempre es fácil.

 

 

Qué creéis que tiene que reunir un título para que sea un éxito?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué pensáis!!