cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conoce cómo se crearon los Guardianes

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Conoce cómo se crearon los Guardianes

Si hace unos días hablábamos de libros sobre consolas y juegos en este hilo, hoy hablaremos del libro de arte Creating a Champion de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El personaje creado por Nintendo nos sigue dando de qué hablar. De la mano de Nintenderos os traemos algunos recortes del artista del juego Takafumi Kiuchi, uno de los responsables del apartado artístico del título.

 

Zelda es uno de los míticos personajes de Nintendo. Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/Portal-de-Nintendo/Portal-para-The-Legend-of-Zelda/Portal-para-The-Legend-of-Zelda-627606.html)

Conoce el libro

Podéis encontrar el libro en formato de lujo de 28x38 cm con tapa dura premium vintage. 16 páginas dedicada a los treinta años de juegos de Zelda, una sección de arte dedicada y dos marcadores de cinta. Los mapas y las capturas de pantalla anotados muestran el camino a través de cada misión y mazmorra. Todas las misiones secundarias, todos los Santuarios de las Pruebas y toda la información sobre artículos coleccionables.

 

También incluye desafíos opcionales, minijuegos, desbloqueables, sorpresas de Pascua y más. Un Puzle Máster con todos los enigmas y acertijos se desenredan con soluciones visuales claras. Tácticas prácticas y reproducibles para aplastar a tus enemigos, incluso a los jefes más duros. Evaluaciones exhaustivas de todos los elementos y monstruos, incluidos los parámetros clave que se ocultan en el juego. Además, el libro incluye un cartel de mapa extragrande.

 

Los Guardianes durante su creación. Fuente: Nintenderos (https://www.nintenderos.com/2018/12/conocemos-detalles-sobre-el-desarrollo-de-los-guardianes-de-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild/)

Conoce su desarrollo

En el libro, Kiuchi ha hablado sobre uno de los enemigos más temibles, los Guardianes. Comparte que el director del juego le indicó cómo deberían ser estos personajes. Contando que debían tener muchas piernas para que se movieran con fluidez y que estuvieran basados en la cultura antigua. También nos cuenta que en las primeras fases del desarrollo no se sabía aún si estos personajes serian aliados o enemigos. Así, más adelante podrían utilizarlos para una cosa u otra.

 

El creativo también habla de las piernas de estos curiosos personajillos: “Diseñé patas que podrían doblarse libremente como un acordeón y les permitirían moverse rápidamente sobre terrenos naturales variables”. Cuenta que utilizó de inspiración para el cuerpo la cerámica en forma de llama del Período Jōmon. Además, diseñaron un Guardián gigante que finalmente no se usó.

 

 

Que os parecen estos fragmentos?? Es un regalo fascinante para empezar este 2019 disfrutando de nuestra pasión. Y tú, qué planes tienes para este año que empezamos? Cuéntanoslo en #jointhegame.