cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Complicada situación en Activision Blizzard

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Complicada situación en Activision Blizzard

Activision Blizzard no pasa por sus mejores momentos. Los primeros que lo han sentido en sus carnes son sus empleados. Y es que, tristemente, los rumores que había desde hace meses sobre los despidos en la compañía se han acabado haciendo realidad. Vidaextra, Kotaku y Atomix, han contado los detalles.

 

Despidos en Activision Blizzard. Fuente: Atomix. (https://atomix.vg/reportan-despidos-masivos-en-activison-blizzard/)

Esta reestructuración afectará a un 8% de la plantilla, incluyendo empleados de los estudios de Blizzard, Activision y King. Es curioso porque Bobby Kotick anunció que durante 2018 habían obtenido los mejores resultados financieros de su historia.

 

“Si bien nuestros resultados financieros para 2018 fueron los mejores en nuestra historia, no nos dimos cuenta de todo nuestro potencial. Para ayudarnos a alcanzar nuestro máximo potencial, hemos realizado una serie de cambios importantes en el liderazgo. Estos cambios nos deberían permitir alcanzar las muchas oportunidades que nuestra industria nos brinda, especialmente con nuestras poderosas franquicias, nuestras sólidas capacidades comerciales, nuestras conexiones digitales directas a cientos de millones de jugadores y nuestros empleados extraordinariamente talentosos”

 

Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. No os recuerda al congresista malo de Ironman?? Fuente: Xataca. (https://esports.xataka.com/industria/800-despidos-6-sueldos-multimillonarios-asi-ha-sido-mejor-ano-financiero-historia-activision-blizzard)

Entonces, por qué estos despidos?? Pues parece que con estas medidas quieren centrar la compañía en dar soporte a los juegos para lo que darán más prioridad a los equipos de desarrollo. De hecho, se espera que aumente en un 20 % el tamaño de los equipos de desarrollo de juegos como Call of Duty, Candy Crush, Warcraft u Overwatch. Por lo que los despidos afectarán a otros departamentos como marketing, administración, publicación o eSports.

 

A pesar de todo, parece que Blizzard quiere dar el mejor trato posible a sus exempleados. En una carta firmada por el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, declara que “no hay manera de facilitar esta transición para los empleados afectados, pero estamos haciendo todo lo posible para apoyar a nuestros compañeros”.

 

Evolución de las acciones de Blizzard. Fuente: Xataca. (https://esports.xataka.com/industria/malos-tiempos-para-activision-blizzard-habra-cientos-despidos-compania)

Entre las promesas para los empleados que salgan, hay un paquete de apoyo financiero, cobertura sanitaria, asistencia para colocación laboral y bonos de participación en las ganancias del año anterior.

 

Qué pensáis de esta situación?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!