cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cifras, sorprendentes???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cifras, sorprendentes???

Nada más estrenarse, los micropagos se convirtieron en los protas de Diablo Inmortal, algo que, como era de esperar, no gustó ni un pelo a la comunidad. Ésta protestó utilizando como arma el review bombing que provocó que, a pesar de contar de las buenas críticas en prensa, el título solo obtuviese un 0.5 de puntuación en Metacritic. 

 No parece que las críticas le hayan afectado demasiado. Fuente: Metacritic (https://www.metacritic.com/game/ios/diablo-immortal)No parece que las críticas le hayan afectado demasiado. Fuente: Metacritic (https://www.metacritic.com/game/ios/diablo-immortal)

Wyatt Cheng, el dire del juego, intentó defenderse alegando que nunca habían ocultado el sistema de monetización del título antes del lanzamiento. Sin embargo, esta explicación no pareció contentar a la comunidad, al menos aparentemente, ya que, a pesar del revuelo, Blizzard anunció que se había convertido en el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia!!! Y no sólo eso: en términos de rentabilidad tampoco se quedaban cortos, no llevaba ni un mes en pantalla y ya había generado 20 millones de dólares!! 

 

Sin duda los datos no dejaron indiferente a nadie y demostraron que el título cuenta con una comunidad que no sólo está dispuesta a jugar, sino también a invertir en él. Una tendencia que a día de hoy continúa. Según informa Somosxbox, el medio MobileGamer.biz ha realizado un estudio con el que aseguran que, tan sólo una semana después del lanzamiento, Diablo Inmortal alcanzó su punto máximo de ventas de artículos digitales: 2,4 millones de dólares en un día!! Menuda pasada… 

 Flipante!!! Fuente: MobileGamer (https://mobilegamer.biz/blizzard-earned-49m-from-diablo-immortals-first-month-with-10m-downloads-to-date/)Flipante!!! Fuente: MobileGamer (https://mobilegamer.biz/blizzard-earned-49m-from-diablo-immortals-first-month-with-10m-downloads-to-date/)

Cierto que ese fue el pico, pero aun así, el título no recauda menos de un millón de dólares al día!! Así que, en sólo un mes, ha generado 49 millones de dólares… Donde los resultados no son tan alentadores es en lo que respecta al número de descargas. El informe revela que parecen haberse quedado en los 10 millones, cifra que ya alcanzaron a la semana del lanzamiento. 

 

Claro que, viendo la cifra de ingresos, imaginamos que para Blizzard la de descargas habrá pasado a un segundo plano… Además, llenándose los bolsillos de esta forma, fijo que a la desarrolladora ni se ha planteado la opción de cambiar el criticado sistema de micropagos. Entonces, sirven las críticas para algo?? 

 

 

Qué creéis?? Os han sorprendido las cifras?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!