Incluso Microsoft, que siempre apostó por esperar a que la realidad virtual tuviera más público, se ha acabado lanzando a la piscina, pero, al menos de momento, los dispositivos de VR no acaban de encontrar su hueco en la comunidad (o en nuestros bolsillos). Y es que, aunque prometían ser la nueva revolución tecnológica, algo que no dudamos que consigan, parece que el camino hasta la meta está siendo más largo de lo que, en general, se esperaba.
Hay que reconocer que los altos precios son una importante barrera a la hora de adentrarnos en este mundillo… Y seguramente éstos tienen mucho que ver con los rumores que apuntan a que algunas empresas, como Sony, hayan tenido que reducir la producción de sus dispositivos. Ahora, parece que la japo no es la única que ha tenido que modificar su estrategia de fabricación después de que el visor lleve un tiempo en el mercado…
En junio del año pasado, Apple por fin se decidía a hacer oficial lo que ya era un secreto a voces: las Apple Vision Pro estaban en marcha!! Un dispositivo de realidad mixta de alta gama, que prometía una experiencia “mágica” a precio de oro eso sí, y es que rondan los 4.000 pavos!! Contra todo pronóstico, su llegada al mercado fue todo un éxito, pero poco a poco y, en poco más de tres meses, sus ventas han empezado a caer en picado.
De hecho, como informan en Hipertextual y de acuerdo con el reporte del analista Ming-Chi Kuo, Apple ha reducido considerablemente el número de unidades que tenía previsto enviar. Según apuntan, han pasado de 700 mil y 800 mil piezas que esperaban a un rango de entre 400.000 y 450.000 unidades. Todo apunta a que, tras el furor del lanzamiento, la demanda ha sido mucho más comedida, una desaceleración del mercado en la que el precio ha podido tener mucho que ver.
Y claro, con este panorama parece que se les han quitado las ganas de producir nuevos modelos, incluidas las rumoreadas Vision Pro económicas… Algo que tampoco es de extrañar, pues los altos precios no son el único problema al que este producto se enfrenta: necesitarían pisar el acelerador y ofrecer contenido optimizado para ellas.
Creéis que conseguirán superar estos problemas?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?